Iván Fresneda, la primera opción para un grande

La primera temporada en la élite del joven lateral madrileño está llamando la atención de muchos clubes de primer nivel

Iván Fresneda, la primera opción para un grande
Iván Fresneda intenta quitar el balón a Antoine Griezmann - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Solo tiene 18 años y es su primera temporada en Primera División, pero Iván Fresneda en el Real Valladolid está demostrando que no es únicamente un lateral del futuro, si no que también lo es de presente. De ahí que estando en edad juvenil sume 20 partidos en la máxima categoría y que ya sea internacional sub 21. Con estos datos no es de extrañar que lo vigilen de cerca grandes clubes europeos. Arsenal y sobre todo Borussia Dortmund insistieron en su fichaje el pasado mes de enero, pero no se terminó concretando la operación para llevarlo lejos del José Zorrilla.

La cláusula

El lateral madrileño tiene una cláusula que va ascendiendo por el número de partidos jugados con el equipo blanquivioleta. Ahora alcanza los 30 millones de euros, pero podría llegar hasta los 45 millones de unos. Cantidades que por ahora ningún club ha estado dispuesto a pagar. También habría que saber si el Real Valladolid estaría dispuesto a negociar y qué pasará este verano cuando también la Juventus se sume a los pretendientes que tiene Fresneda.

Primera opción para la 'Juve'

La perla del Valladolid gusta mucho a los rectores del equipo turinés y apunta La Gazzetta dello Sport que en la Juventus quieren reforzar los laterales y que Iván Fresneda es la primera opción para hacerlo. Los juventinos aún esperan saber cómo terminarán la temporada, porque si como todo apunta le imponen una sanción de seis o nueve puntos tendrían muy difícil acabar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Champions League la próxima temporada, salvo que terminasen ganando la Europa League. De no participar en la máxima competición continental se antojaría más complicado que pudiesen intentar el fichaje del lateral madrileño.

También en Valladolid están más centrados en lo deportivo, el equipo aventaja en solo un punto a las posiciones de descenso y quedan 15 para que termine la temporada. Su próximo rival será el Sevilla en uno de las últimas cinco 'batallas' que les quedan por seguir en Primera División. Solo ahí están puestos los cinco sentidos en el cuadro de la capital de Castilla y León. Una vez que sepan en qué categoría jugarán la próxima temporada podrán centrarse en el mercado y responder a las ofertas que llegarán por Fresneda. Si continúan en la máxima división del fútbol español podrán pedir más dinero por su traspaso, si no confirmasen su salvación y terminasen descendiendo quizá la necesidad de vender será mayor y el montante de la operación se vería reducido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram