FICHAJES

La puja por Iván Fresneda... ¡estalla definitivamente!

El joven lateral derecho del Real Valladolid es uno de los grandes deseos de los mejores clubes del panorama internacional

La puja por Iván Fresneda... ¡estalla definitivamente!
Iván Fresneda, jugador del Valladolid - @ivanfresneda_2
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Era imposible adivinarlo el pasado verano, pero ahora es simplemente una realidad. Iván Fresneda va camino de ser la mayor venta de la historia del Real Valladolid, y es que el lateral derecho de tan solo 18 años ha enamorado a los mejores equipos del mundo con sus actuaciones en la presente temporada.

Aunque según el portal Transfermark tiene una valoración de 10 millones de euros, tal cantidad suena irrisoria tanto por el futuro que se le vaticina como por la entidad de los equipos que le siguen y han preguntado por él. Con 18 encuentros disputados en LaLiga, Fresneda ha demostrado condiciones físicas y de madurez como para no ser una moneda al aire, sino una figura en la que confiar tanto para un rendimiento inmediato como para hacer negocio en unos años. Son estos dos matices los que han hecho que los equipos hayan pasado de ver su fichaje como un gasto a hacerlo como una inversión de futuro.

¿Hay alguien dispuesto a tirar la casa por la ventana por Fresneda? Podría ser. Si hace escasas semanas conocíamos que la Juventus de Turín estaba dispuesta a hacer una gran inversión, ahora sabemos que hay dos equipos que también siguen muy de cerca al jugador español; es más, uno de ellos está decidido a apostar fuerte por un jugador en el que confían ciegamente.

Uno de esos conjuntos que tienen subrayado en rojo al jugador vallisoletano es el AC Milan. Así es, tras la grata experiencia que están viviendo con Brahim Díaz, quien simplemente se ha convertido en un ídolo para los rossoneri, incorporar ahora a otro jugador joven español lo ven como un paso seguro de cara a continuar con su línea ascendente. Tras muchos años lejos de los mejores de Europa, en este 2023 disputarán las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Sobre lo que están dispuestos a pagar, parece que no llegarían a los 40 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Fresneda, pero si hay una puja no descartan entrar en ella con fuerza.

Si en Italia parecen enamorados de Fresneda –el Inter es otra opción–, por Alemania andan incluso más convencidos. Según explica Matteo Moretto de Relevo, es el Borussia Dortmund el club que se ha movido con más decisión desde enero por el lateral derecho. No es una sorpresa. Los germanos son famosos por incorporar chicos jóvenes y formarles en su club para posteriormente darles salida a otras entidades como el Bayern de Múnich. Lo han hecho muchas veces y Fresneda encaja perfectamente en esa filosofía. Al igual que el Milan, no pondrán 40 kilos desde primera hora, pero tampoco escatimarán en billetes si así es necesario.

La Premier, al acecho

Esto, más que noticia, es una realidad del fútbol mundial. Recientemente fue el propio Iván Fresneda quien elogió a Mikel Arteta y su trabajo en el Arsenal. Al igual que el Dortmund, los gunners son una escuela de jóvenes talentos que sin duda puede llamar la atención de la perla española. Además, si es por recursos económicos, los ingleses no tienen competidor. Exacto, si la puja se recrudece, siempre habrá que tener en cuenta que desde territorio británico partirán con ventaja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram