Ronaldo ya tiene nuevo entrenador para el Valladolid

El objetivo de la dirección deportiva vallisoletana es cerrar en días a su nuevo técnico para que éste pueda estar en el banquillo ante el Mallorca

Ronaldo ya tiene nuevo entrenador para el Valladolid
Paulo Pezzolano, entrenando a Cruzeiro - @Cruzeiro
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El cambio de rumbo del Real Valladolid es un hecho. Los malos resultados cosechados han llevado a la entidad vallisoletana a destituir a José Rojo, Pacheta, quien no ha podido superar el 6-0 encajado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Aunque en las últimas jornadas había cierto descontento con la cuantía de puntos que estaban consiguiendo los blanquivioletas, la realidad es que el equipo encara un cambio de técnico sin estar en puestos de descenso, algo que quizás pueda ayudar al que llegue.

Hablando justo sobre el nuevo entrenador del Valladolid, desde La Cadena SER recalcan que Paulo Pezzolano es el principal candidato para ocupar el puesto de jefe del vestuario, el cual ostentaba hasta ahora Pacheta.

El entrenador uruguayo, de 39 años, entrenó al Cruzeiro, club que también es propiedad de Ronaldo Nazario. Pese a lograr el ascenso a Primera división, optó por dimitir del conjunto brasileño hace algunas semanas debido a que no le gustaba la plantilla.

Si bien no hay nada firme en estos momentos, desde el citado medio recalcan que se trata de la opción que más gusta a la dirección deportiva. Ahora, con el tiro bien apuntado, llega la difícil tarea de conocer hasta qué punto estaría interesado Paulo Pezzolano y, a partir de ahí, comenzar a negociar.

Ya sea Pezzonalo u otro el que se acabe sentando en el banquillo de un histórico del fútbol como es el Valladolid, lo que no quieren desde dicha entidad es que la llegada de un nuevo entrenador se dilate en el tiempo. Con 11 jornadas por delante y un solo punto de renta respecto a la UD Almería (18º en estos momentos) el tiempo es oro para encontrar a la persona idónea que lleve a los de Zorrilla hsta la permanencia.

El calendario del Valladolid

En cuanto a los rivales que tiene el Valladolid de aquí a final de curso, destacan sus enfrentamientos contra Villarreal CF, FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid. Pese a que esos complicados contrincantes les están esperando, la realidad es que deben ir paso a paso y que dentro de ese caminar el primer escollo será un RCD Mallorca que visita Zorrilla este domingo 9 de abril a las 14:00 horas.

A partir de ahí, de ir partido a partido en busca de la permanencia, podrán discernir cuál es su lugar de cara a un final de campaña que se vislumbra apasionante por la parte baja de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram