El Real Valladolid despide a Pacheta

El equipo blanquivioleta ha tomado esta decisión a pesar de que el Pucela está fuera de los puestos de descenso a Segunda división, el cual era y es el objetivo de la temporada

El Real Valladolid despide a Pacheta
Pacheta no cotinuará como entrenador del Real Valladolid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Valladolid ha comunicado que José Rojo, Pacheta, ha dejado de ser entrenador del equipo blanquivioleta. La decisión se ha dado a conocer en la mañana del lunes 3 de abril después de la goleada que encajó el Real Valladolid contra el Real Madrid de 6-0 en el último partido de LaLiga que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

La decisión del despido de Pacheta supone una sorpresa puesto que el entrenador está muy bien considerado en el mundo de fútbol, siendo uno de los técnicos que mejor conecta y empatiza con los futbolistas.

Pacheta se va del Real Valladolid dejando al equipo fuera de los puestos de descenso, con 28 puntos, teniendo uno de ventaja sobre la UD Almería que es el antepenúltimo de la clasificación. Pacheta estaba cumpliendo el objetivo del Real Valladolid, el cual no era otro que el de obtener la permanencia en Primera división.

El Real Valladolid ha enlazado dos derrotas contra el Athletic Club y el Real Madrid en las dos últimas jornadas de LaLiga que han sido las desencadenantes de esta decisión del Real Valladolid. Pacheta se une así a la lista de entrenadores que no han podido acabar la temporada en Primera división en la que también está Diego Martínez, quien también ha sido despedido del RCD Espanyol.

Comunicado del Real Valladolid anunciando el despido de Pacheta

"José Rojo ‘Pacheta’ no continuará al frente del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección.

Una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado.

En sus 75 partidos oficiales (42 en Segunda, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey), el de Salas de los Infantes ha construido una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid que quedará para siempre como parte de la historia blanquivioleta.

El Club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram