Brahim se pronuncia sobre su vuelta al Madrid

El joven jugador español entiende que es el momento de estar centrado únicamente en lo que pasa sobre el verde para ayudar al máximo al Milan

Brahim se pronuncia sobre su vuelta al Madrid
Brahim, elegido mejor jugador en Champions - @acmilan
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No juega en la liga española, pero es el jugador nacional de moda. Brahim Díaz es el líder de un AC Milan que está reviviendo sus momentos de gloria en Europa a través de la magia de este joven jugador malagueño. De sus botas surgió anoche el único tanto de la victoria por 1-0 en la ida de cuartos de final de Champions League ante el Nápoles, actuación que le sirvió para ser elegido Man on the match y continuar con los focos apuntando directamente sobre su persona.

La realidad es que su futuro es un de los temas candentes de la actualidad futbolística. Estando cedido en el conjunto rossonero, estos tienen una opción para comprar al mediapunta de 23 años, pero el Real Madrid posee igualmente otra para dejarla sin efecto y mantener a Brahim en su poder. Con tal escenario, la dirección deportiva del Milan (y su entrenador Stefano Pioli) tienen claro que mantenerlo en plantilla es una prioridad; la cuestión es que el Madrid puede no cumplir con tal deseo.

A la espera de aligerar su nómina del primer equipo, la escuadra merengue ve con muy buenos ojos el retorno de Brahim, un chico que ha crecido enormemente en uno de los grandes de Europa y que parece plenamente preparado para deslumbrar en el Santiago Bernabéu. Suena bien, pero... ¿qué quiere Brahim?

Tras verse involucrado en numerosos rumores, el '10' de los italianos tomó anoche la palabra tras derrotar al Nápoles para mandar un mensaje claro al Madrid: no cierra la puerta, pero tampoco es el momento de pensar en ello.

"No es el momento de hablar del Real Madrid. Estoy contento y feliz en el Milan, pero más feliz por el equipo porque nos lo merecemos. Estoy contento con lo que estoy haciendo, pero aún queda mucho por hacer. Todavía queda un partido, pero vamos allí con un resultado increíble", señala a los micrófonos de Sky Sport Italia.

Competencia por su fichaje

Si todo se redujese a Madrid y Milan podríamos estar ante un final 'cercano'; sin embargo, tanto el portal Calciomercato como las informaciones del periodista italiano Carlo Pellegatti apuntan al menos a un tercer interesado que estaría dispuesto a ir con todo para hacerse con los servicios de Brahim: el Arsenal.

Según las citadas fuentes, Arteta se ha fijado mucho en el jugador. y los gunners podrían llegar a ofrecer hasta 30 millones de euros. Si ese fuese el caso, una negociación entre blancos y rossoneros se volvería complicada, ya que los segundos no parecen dispuestos a alcanzan las cifras que manejarían en la Premier League. En última instancia, todo puede quedar en manos de Brahim.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram