Brahim tendrá que esperar

El futuro del jugador cedido en el Milan parece aclararse poco a poco de cara a un verano que se antoja clave para su carrera

Brahim tendrá que esperar
Brahim Díaz, actual jugador del Milan - @ACMilan
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Brahim Díaz es uno de los grandes talentos españoles que está haciendo carrera en el extranjero. El jugador andaluz empezó su carrera en el Manchester City y de ahí llegó a un Real Madrid en el que aún no ha tenido la oportunidad de brillar, ya que desde 2020 ha ido enlazando cesiones al AC Milan hasta el punto de llevar tres años con los rossoneri.

Allí, en el conjunto lombardo, lleva años brillando hasta el punto de acumular ya 109 partidos oficiales en los que ha firmado 16 goles y 10 asistencias. Son unos números fantásticos, unos que vuelven a poner el foco en un retorno definitivo al Real Madrid. Sin embargo, hacerlo realidad no es tan sencillo como debería ser.

Para empezar, en el Milan quieren quedarse definitivamente con él. Según La Gazzetta dello Sport, la escuadra milanista ya ha dado los primeros pasos para retener al mediapunta español. A Stefano Pioli le encanta su fútbol y en el club tienen claro que teniendo solo 23 años es una apuesta más que segura de cara a dar formar a su plantilla de las próximas temporadas.

Pese a que el deseo es firme y ya han contactado con el Madrid, el acuerdo vigente entra ambos clubes hace que hablar y llegar a un entendimiento sea del todo necesario. Para empezar, el Milan tiene una opción de compra de 22 millones de euros que abonarían sin discusión si no fuese porque el Madrid puede recomprarlo inmediatamente por 27... La idea de los italianos es pagar por el jugador, pero hacerlo a través de otra forma que les asegure mantenerlo en el equipo con todos los derechos sobre él.

Con el plan del Milan más que claro, toca sumergirnos en el del conjunto blanco. Este, sabedor de que Brahim es aún joven y que puede seguir mejorando –ya es muy bueno–, no parece dispuesto a perderlo aunque deba acometer una nueva cesión. Relevo informó en febrero de que el objetivo de los merengues era renovarlo hasta 2027, siendo incluso posible que se quedase en la plantilla que iniciaría el curso 2022-23. ¿Qué ocurre entonces? Que puede no tener sitio.

En la Castellana cuentan con dar salida a algunos futbolistas en verano, pero si alguno se resiste a marchar, pueden verse obligados a variar su plan. Justo aquí entra en juego Eden Hazard. El jugador belga ha declarado su firme intención de cumplir su contrato hasta 2024 con estas palabras. "Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan. En lo único que pienso es en jugar. Por eso ni siquiera pienso en irme. En el fondo, pienso: ‘Puedo aportar algo’. Sólo necesito minutos", dijo en una entrevista a un medio de Bélgica.

La negativa a salir de Hazard, quien por cierto cobra 30 millones de euros brutos por temporada, puede dar al traste con el plan madridista, el cual pasa por dar una oportunidad a Brahim Díaz. Éste, por su parte, no puede más que esperar acontecimientos que le acerquen o alejen de la casa blanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram