El regreso al fútbol de Gareth Bale

La leyenda de Gales podría volver de manera profesional a los terrenos de juego de la mano del seleccionador de su país, Rob Page

El regreso al fútbol de Gareth Bale
Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Apenas han pasado dos meses desde que Gareth Bale anunció su retirada y ya va camino de volver al fútbol. El que fuese estrella de Tottenham y Real Madrid, así como de su selección (País de Gales), estaría a las puertas de un nuevo proyecto que le haría pisar de nuevo el verde; eso sí, esta vez para dar indicaciones desde la banda.

Según ha expresado en declaraciones a Mirror el seleccionador de Gales, Rob Page, éste quiere a Bale junto a él en su cuerpo técnico. La incorporación no sería de manera inmediata, obvio, ya que el combinado británico vuelve al trabajo en los próximos días para enfrentarse a Croacia y Letonia en dos partidos clasificatorios para le Eurocopa de 2024 en Alemania. Sin embargo, sí responde a un plan de futuro de cara a que la leyenda galesa comparta su sabiduría futbolística con el combinado nacional.

Entendiendo que Bale ha hecho historia con su país al conducirlo a la disputa de mundiales y eurocopas, no suena nada descabellado que tenga un sitio en la selección como referente de la misma. El ex jugador no se ha pronunciado aún, pero el deseo del Page está más que claro."Nos reuniremos y discutiremos con Gareth Bale. Él está interesado. Apreciamos su valor y lo que puede ofrecer a este equipo. Gareth fue un sirviente y un jugador increíble, y lo extrañaremos", recalca el seleccionador.

La realidad es que el plan de la federación de Gales ha cambiado ostensiblemente en los últimos tiempos. En un primer momento se habló de que Gareth se ocupase de la función de Embajador de Gales, pero parece que tal intención ha variado hasta el punto de que ahora se le proponga entrar en el cuerpo técnico del equipo.

El nuevo capitán

Gales, al igual que el resto de selecciones, no disputa un partido desde el Mundial de Qatar 2022; es decir, esta será la primera vez en muchos años que el combinado británico se concentre y juegue sin la que hasta hace prácticamente nada era su estrella. Respecto a su relevo en el equipo, Aaron Ramsey será quien luzca el brazalete de capitán. No será su primera vez, ya que Gary Speed le dio tal responsabilidad en 2011 para ver cómo Chris Coleman se la retiraba en 2012.

Aunque no sea jugando, si Bale se une nuevamente a la selección de Gales, es seguro que volverá a recibir la atención de los focos; no en vano, como decíamos, es simplemente una leyenda en su país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram