El primer 'no' al banquillo del Madrid

Aunque Carlo Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2024, los malos resultados cosechados en las últimas fechas pueden empujar hacia su marcha

El primer 'no' al banquillo del Madrid
Mikel Arteta y Jurgen Klopp, entrenadores en la Premier League - UES/AAM
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El casting no oficial del Real Madrid CF de cara a un hipotético cambio de entrenador continúa. Si bien Carlo Ancelotti tiene firmado un contrato que le vincula al club blanco hasta el 30 de junio de 2024, no son pocas las voces que apuntan a su marcha y, por tanto, a quiénes podrían ser los que le sustituyan.

Desde L'Equipe comentaron hace semanas que uno de los favoritos de Florentino Pérez era Thomas Tuchel, el que fuese entrenador de Paris Saint-Germain entre otros equipos. Con una experiencia contrastada, apuntaría a ser una apuesta segura para sustituir al técnico italiano, si bien el hecho de haber durado tan poco tiempo en el Chelsea crea ciertas dudas.

Quizás por esa falta de seguridad, el Madrid ha cambiado de dirección. Desde medios alemanes apuntaron en febrero el nombre de Jurgen Klopp, quien en cualquier caso parece imposible que abandone el Liverpool en estos momentos. Tal dificultad no ha frenado a los merengues para seguir buscando en la Premier League hasta dar con un candidato al que parecen entender idóneo: Mikel Arteta.

Así es. El actual entrenador del Arsenal, equipo que va camino de ganar la liga inglesa tras muchos años de espera, ha empezado a sonar con fuerza para ser el nuevo jefe del vestuario de la Castellana, donde parecen no estar convencidos del rendimiento del equipo en las últimas fechas a manos de Ancelotti. Además, su relación con Florentino Pérez no estaría pasando por su mejor momento.

Más allá de la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona o los últimos tropiezos en LaLiga, algunas decisiones técnicas de Ancelotti han generado sorpresa y decepción en la planta noble del estadio Santiago Bernabéu, donde estarían dando forma a una lista de posibles candidatos a relevarle en la que se encontraría marcado en rojo el nombre de Mikel Arteta. ¿Cuál es el problema? Que éste ha dicho no al no tener intención alguna de abandonar el Arsenal.

"Hay cosas que los entrenadores y jugadores no podemos controlar de las que se escriben. Puedo deciros que estoy completamente concentrado en lo que estoy haciendo aquí. Estoy muy feliz, orgulloso y agradecido por formar parte de este club. Esto es así", comentaba el entrenador vasco sobre el posible interés del Madrid en hacerse con sus servicios.

¿Qué dice Ancelotti?

No mucho. Por un lado ha explicado que está feliz en el Real Madrid y que cree que continuará, pero por otro ha dejado la puerta abierta a su marcha. Sobre esta segunda opción, nadie obvia el deseo de Brasil por tenerle como su próximo seleccionador. Ancelotti, quien lleva toda una carrera dedicada a los clubes, podría ver con buenos ojos dar el salto a las competiciones internacionales con la pentacampeona del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram