La maniobra de Florentino Pérez que empuja al adiós de Ancelotti

El entrenador del club blanco, tentado para firmar por la selección brasileña, ha tenido algún desencuentro en los últimos meses con el presidente

La maniobra de Florentino Pérez que empuja al adiós de Ancelotti
Florentino Pérez, ante los accionistas del Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid CF empieza a calentarse. El entrenador italiano ha dejado caer que su intención es mantenerse en el banquillo blanco hasta 2024, pero lo ha comentado sin cerrar la puerta abierta a un cambio de aires en pocos meses.

Por todos es conocido que es el favorito de Brasil para ocupar el cargo de seleccionador de la pentacampeona del mundo; un cargo que le permitiría ponerse a los mandos de un emocionante proyecto que, a su vez, le permitiría luchar por un Mundial, algo que no ha hecho en toda su carrera.

Mientras esperamos a dilucidar si eso termina ocurriendo, lo cierto es que Ancelotti podría estar algo cansado de su paso por un banco tan exigente como el del Madrid. Según informa Mario Cortegana de The Athletic, el veterano técnico está contento en la capital de España, pero podría pensarse su continuación en la misma a raíz de su relación con la directiva merengue.

Para ser exactos, Ancelotti se ha visto abocado a plantear la temporada con una plantilla casi idéntica a la del curso anterior por la negativa de Florentino Pérez a reforzar el equipo. El presidente habría oído directamente del preparador transalpino que deseaba fichajes para encarar la campaña 2022-23 con garantías; sin embargo, la directiva del conjunto blanco no estuvo de acuerdo y negó cualquier atisbo de contratación importante.

Aunque no se habla de posiciones concretas, todos miran a la de delantero centro. Hace años que se habla de tener un recambio de ciertas garantían para Karim Benzema y en el presente ese lugar es para Mariano Díaz, quien ni siquiera cuenta para Ancelotti. No es difícil imaginarse al técnico pidiendo a alguien en tal puesto; y tampoco entendiendo su disgusto ante un 'no'. A lo largo del curso, cuando no ha estado el francés ha optado por opciones tan dispares como Eden Hazard, Rodrygo o Marco Asensio (ninguno es un 'nueve').

Molestos por los resultados

Así es. Más allá de que no se haya querido cumplir con la petición de Ancelotti, los últimos partidos del Madrid no están gustando nada en la zona noble de Valdebebas. Según ha podido saber Relevo, tras el encuentro que los merengues empataron a cero ante el Real Betis fue el propio Florentino Pérez quien bajó a las entrañas del estadio Benito Villamarín para charlar con Ancelotti. El motivo no serían solo los malos resultados, sino entender que gran parte de responsabilidad recae en el cuerpo técnico. Es pronto para decirlo, pero los últimos movimientos (y pasados) empiezan a alejar a Carlo de la casa blanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram