El Villamarín deja al Madrid agarrado a un clavo ardiendo

Carlo Ancelotti mantiene la esperanza en poder luchar por la liga tras empatar a cero ante el Real Betis, pero la realidad es que están ya a nueve puntos del Barcelona

El Villamarín deja al Madrid agarrado a un clavo ardiendo
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Villamarín - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La sonrisa sigue sin regresar al Real Madrid. Desde que se desmelenaron en Anfield no han vuelto a carburar hasta el punto de llevar un solo gol en tres partidos, verse un poco más lejos de la final de la Copa del Rey –cayeron 0-1 en la ida de las semifinales ante el Barcelona–, y de paso vislumbrar cada vez más lejos la primera plaza de la liga española, también en manos de los culés.

En ese complicado escenario que se ha formado en 10 días también ha tenido su peso el Real Betis. Los verdiblancos han firmado un empate a cero ante los merengues para dejarles agarrados a un clavo ardiendo tras su visita al Benito Villamarín. Eso sí, aunque la clasificación aprieta, no verás a nadie en la casa blanco dando LaLiga por perdida.

"La Liga es posible, no es imposible. Cuando algo no es imposible es que es posible... Está muy difícil, pero no hay dudas de que lucharemos hasta el final", comenta Carlo Ancelotti en su discurso que prácticamente repite Lucas Vázquez.

"La Liga no está perdida y pelearemos hasta el final porque de verdad creemos que se le puede dar la vuelta. El equipo ha hecho méritos para sacar algo más de aquí, nos ha faltado un poquito de acierto en el último tramo, el último pase para tener ocasiones de gol más claras, y no nos vamos contentos, para nada. Pero estamos en marzo y, aunque será complicado, vamos a luchar hasta el final porque confiamos en nuestras posibilidades. Que confíen en nosotros, que vamos a luchar por las tres competiciones y vamos a ir a muerte a por todo", avisa el jugador merengue.

La falta de gol

Más allá de la lucha por la competición doméstica, en la cual están a nueve puntos del Barça, en el Madrid comienza a preocupar lo que les está costando hacer gol en los últimos encuentros, y es que desde que hicieron cinco al Liverpool llevan solo un en tres partidos.

"Tiene que afectar porque si no nos afecta no mejoraremos. Claro que afecta. Es poco inusual marcar un gol en tres partidos cuando hace 10 días hicimos cinco en Anfield. Es normal que afecte", comenta Ancelotti antes de recalcar que siempre se puede hacer un poco más."Fue un partido difícil en el que se pudo haber hecho mejor a nivel de eficacia en el ataque. Salimos bien desde atrás, buscamos balones entre líneas. Nos faltó eficacia, un toque más, un toque menos, un regate más… En tres partidos hemos marcado un gol. Tenemos que ser más efectivos. A veces los rivales se cierran pero tenemos calidad para hacerlo mejor. Hay que ser más eficaz, se puede tirar desde fuera… Hay que mejorar", sentencia el técnico italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram