Benzema renueva su compromiso con el Madrid

El delantero francés ha pactado con la entidad blanca continuar hasta verano de 2024, desoyendo así una enorme oferta económica de Arabia Saudí

Benzema renueva su compromiso con el Madrid
Karim Benzema, en plena celebración - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No se ha hecho aún oficial, pero Karim Benzema seguirá jugando al menos un año más en el Real Madrid. Así lo ha adelantado El Mundo, medio que asegura que el delantero francés ha pactado su continuidad en el conjunto merengue hasta verano de 2024, justo coincidiendo con la llegada de Endrick, joven atacante brasileño ya fichado por la entidad madridista.

Benzema ha tenido dudas, pero su amor por el club en el que ha alcanzado la gloria –es el actual Balón de Oro–, le han hecho comprometerse para jugar un año más; y eso que ha tenido sobre la mesa una millonaria oferta de Arabia Saudí. No le ha hecho cambiar de opinión. Desde hace tiempo sabemos que al llevarse el premio a mejor jugador del mundo renovaba automáticamente su contrato hasta 2024, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el 'sí' al Madrid.

Su determinación, más allá del deseo propio por continuar, responde a la necesidad del Madrid. En el club de Chamartín quieren asegurar el buen hacer del equipo durante el curso 2023-24 y para ello entienden que mantener al galo en plantilla es la mejor opción. Una vez pase la próxima temporada, y con Endrick ya en plantilla, decidirán si firman a algún delantero de primer nivel con Erling Haaland en el horizonte, si le dan la confianza al brasileño o si lo mejor sigue siendo confiar en Benzema.

La realidad es que dejando de lado algunos problemas físicos, el rendimiento de Benzema es intachable. En la liga española suma 11 goles y 3 asistencias en 14 encuentros disputados, mientras que en la Champions League acumula 2 tantos en 5 choques.

¿Hasta 2025?

He ahí la gran pregunta. Con tales números está claro que no hay dudas de que a sus 35 años Benzema está en plena forma. Según La Ser, y más allá de haberse comprometido a seguir un año más en el equipo de la Castellana, no se puede descartar que al concluir el presente curso se anuncie una renovación hasta 2025, pero a día de hoy no es lo más probable.

Desde El Mundo señalaron hace tiempo que el delantero francés contaba con una oferta de dos años y 60 millones de euros para marcharse a Arabia Saudí, siguiendo así los pasos de Cristiano Ronaldo. Benzema está tentado por tal opción y la ha aparcado por ahora por su enorme compromiso con el Madrid. Sin embargo, está por ver que ocurra lo mismo a partir de verano de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram