La enorme oferta que llega desde Italia por Iván Fresneda

La puja por el joven jugador del Real Valladolid continúa su curso y ahora es la Juventus de Turín la que se suma a ella

La enorme oferta que llega desde Italia por Iván Fresneda
Ivan Fresneda disputa un balón ante Dani Ceballos - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro (y casi presente) de Iván Fresneda está lejos del Real Valladolid. Aunque tiene solamente 18 años, su eclosión en la campaña 2022-23 de LaLiga le ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los grandes de Europa. En la Premier League hay equipos como Arsenal o Newcastle United que suspiran por él, aquí en España el Real Madrid lo tiene en lo más alto de su lista y, por si faltaban invitados, ahora se añade a la ecuación la Juventus de Turín.

Según informa Calciomercato, el conjunto bianconeri ha puesto sus ojos sobre un chico que está llamado a ser uno de los grandes jugadores de España en los próximos años. El plan de los italianos, al igual que otros pretendientes, es cerrar cuanto antes una operación que sería efectiva al final de la presente campaña.

El deseo de la Juve no es casual. Su técnico, Massimiliano Allegri, hace tiempo que desea ver reforzado el puesto de lateral derecho, ya que en su actual plantel no cuenta con ningún jugador que le ofrezca garantías. La idea de contratar a Fresneda iría ligada a hacerse con una pieza que rindiese bien, pero que de igual modo tuviese un importante margen de crecimiento. El joven madrileño cumple con sendas exigencias.

Sobre su precio, desde Italia apuntan que la Juventus está decidida a ir fuerte por tan deseado jugador, por lo que no sería una sorpresa que pusiera muchos millones sobre la mesa. Tuttosport reveló hace tiempo que en el pasado mercado de invierno la cláusula del defensor era de 30 millones de euros, una cantidad que iría aumentando paulatinamente con el paso del tiempo. Adivinar hasta dónde llegará la puja es imposible, pero todo hace indicar que acercarse o alcanzar la cifra que provoca su inmediata liberación es bastante probable.

Pelea entre los grandes

Con la carrera abierta entre los grandes clubes del continente europeo, la Juve no puede pensárselo dos veces si quiere cumplir con su deseo (y el de su entrenador). En el actual curso Fresneda ha disputado 12 partidos oficial con el Valladolid para sumar un total de 836 minutos. Es obvio que está en crecimiento y que debe aprender cosas del oficio, pero con tan solo 18 años apunta a ser la mayor venta de la historia del club pucelano; cuestión diferente es que vuele a Italia, marche a territorio británico o se mantenga en España. Mientras esperan acontecimientos, mañana toca jugar contra el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram