El motivo de peso por el que Cyle Larin no llegó al Cádiz

El delantero canadiense estuvo a un paso del Cádiz, pero finalmente optó por firmar con otro equipo de la liga española, el Valladolid

El motivo de peso por el que Cyle Larin no llegó al Cádiz
Cyle Larin, celebrando un gol con el Valladolid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo que pudo ser y no fue; es la la historia del no fichaje de Cyle Larin por el Cádiz Club de Fútbol. El conjunto amarillo, metido de lleno en la lucha por la permanencia, tenía claro que debía reforzarse; sobre todo en un ataque en el que perdía una pieza importante como Lucas Pérez.

Ante tal escenario, la entidad cadista barajó la contratación de varios delanteros, siendo Cyle Larin uno de los elegidos en última instancia. Se contactó con el Brujas y se negoció con él, pero finalmente no arribó a La Tacita de Plata. En su lugar acabaron llegando otros tres jugadores ofensivos como Chris Ramos, Roger Martí y Sergi Guardiola. Ante tal avalancha de contrataciones, el Cádiz acabó satisfecho con lo conseguido y se olvidó de la negativa de Larin; quien acabó firmando con el Real Valladolid.

Visto el resultado para ambos equipos –el Cádiz CF está realmente bien y Larin ha empezado como un tiro en tierras pucelanas–, no se puede decir que nadie se arrepienta por cómo se acabaron desarrollando los hechos. Sin embargo, ello no evita que desde zona gaditana se recuerde cómo se les escapó un fichaje que tenían tan cerca.

Pese a ser un desconocido en LaLiga, Larin era internacional por Canadá –estuvo en el Mundial de Qatar 2022– y se manejaban muy buenos informes sobre él. Ello hizo que la directiva cadista se lanzara para contratarlo, pero no contaban con que se les habían adelantado.

Así es. Según informa Matteo Moretto de Relevo, el Real Valladolid tenía señalado a Cyle Larin desde diciembre, una premura a la hora de contactar con el nueve que terminó por ser determinante junto a las condiciones que pedía el Brujas. Para ser exactos, los vallisoletanos aceptaron que la cesión hasta final de temporada estuviese acompañada por una compra obligatoria de 1,5 millones de euros al final de la misma. Ese punto, el de tener que quedarse con el jugador bajo cualquier circunstancia, tuvo mucho peso. Además, el jugador alcanzó un acuerdo de palabra con el Valladolid antes de que los amarillos se interesaran. Resumiendo: el Cádiz llegó tarde.

En cualquier caso, los gaditanos están satisfechos con lo que consiguieron. Sergi Guardiola llegó igualmente cedido, pero su caso la opción de compra pasa por la permanencia del equipo. En el último encuentro, disputado ante el Girona, logró su primer gol. En Cádiz esperan más para poder certificar la salvación de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram