Las dos dificultades para fichar al deseado Iván Fresneda, la nueva joya del Real Valladolid

El lateral derecho se está asentando como titular en el once inicial de Pacheta en LaLiga; está atado hasta 2025 y el Pucela no tiene obligación de venderlo ya

Las dos dificultades para fichar al deseado Iván Fresneda, la nueva joya del Real Valladolid
Iván Fresneda, lateral derecho del Real Valladolid, se ha convertido en uno de futbolistas españoles más deseados del momento. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Iván Fresneda, futbolista del Real Valladolid, es una de las sorpresas agradables del fútbol español en esta temporada 2022/2023. El lateral derecho, de sólo 18 años de edad, está asentándose, poco a poco, en el equipo titular de Pacheta, en donde una pequeña lesión de muslo le ha apartado de jugar más. Este joven madrileño está sorprendiendo a todos y está erigiéndose como uno de los jugadores con más futuro de LaLiga. Es por ello, por lo que muchos equipos ya lo están monitoreando, siendo uno de los clubes relacionados el Sevilla FC, pero su fichaje, a priori, parece muy complicado para cualquier entidad por dos razones evidentes: su alto precio y la gran competencia por incorporarlo.

El primer problema que se encuentra cualquier equipo con Iván Fresneda, la nueva joya del Real Valladolid, es el alto precio que tiene. Según ha revelado Tuttosport, medio de comunicación de Italia, es que la cláusula de rescisión de Iván Fresneda en el Real Valladolid está fijada en 30 millones de euros en este mercado de fichajes de invierno, aumentando en un futuro. Un precio inviable para algunos clubes que están, todavía, recuperándose de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, en segundo lugar, está la alta competencia que hay para conseguir el fichaje de Iván Fresneda lo que haría casi imposible su fichaje para algunos equipos como el Sevilla FC, quien fue relacionado con el joven lateral derecho por la publicación Calciomercato, asociada a la prestigiosa La Gazzetta dello Sport, publicación italiana que monitorea los movimientos del defensa blanquivioleta por el interés de la Juventus.

El problema es que no sólo la Juventus está siguiendo muy de cerca a Iván Fresneda ya que ahora se ha sabido que el Arsenal, al igual que el Wolverhampton Wanderers, de Mikel Arteta es otro de los equipos que lo quieren fichar a los que hay que añadir el Newcastle United y el Borussia Dortmund, tal y como ha revelado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Mientras tanto, con todo este contexto, el Real Valladolid está tranquilo, pues tiene atado a su joven valor hasta el 30 de junio de 2025 por lo que no hay prisas ni obligación para venderlo. Así lo expresó Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, quien se mostró tranquilo hablando sobre Iván Fresneda. "Él tiene una madurez impropia para su edad, acaba de cumplir 18 años. Tiene una gran madurez, sigue viviendo en la Residencia, ha empezado sus estudios universitarios y, la verdad, estamos tranquilos con él. Es verdad que se comenta el interés de clubes muy grandes, no nos sorprende, pero es un chico que está en edad juvenil. No, no hay oferta formal", afirmó en una entrevista en AS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram