Lopetegui entra en la pelea por una joya del Valladolid

Varios clubes del Viejo Continente van con fuerza por el joven de 18 años, por el que pugnan, entre otros, los ‘Wolves’ que entrena el vasco; y por el que los pucelanos pueden hacer caja

Lopetegui entra en la pelea por una joya del Valladolid
Real Valladolid. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Real Valladolid tiene en sus filas, no se sabe por cuánto tiempo, a una de las revelaciones de LaLiga. Se trata del joven Iván Fresneda, de 18 años, cuyo rendimiento ha despertado la admiración de más de una decena de equipos de las ligas más importantes de Europa. Entre los que han preguntado por el lateral derecho están varios clubes de la Premier, entre los que se encuentra el Wolverhampton que entrena Julen Lopetegui. Junto al entrenador vasco, también han mostrado su interés desde el Arsenal, el Liverpool, el Newcastle, el Leeds, el Everton, el Brentford, el Southampton y el Fulham.

Tampoco le faltan pretendientes en la Serie A de Italia, donde ha sonado para incorporarse a clubes de renombre Juventus, Inter o Roma; sin despreciar el interés que ha suscitado en Francia, donde lo solicita el Rennes.

Su rendimiento tampoco ha pasado desapercibido por los clubes más poderosos de LaLiga, despertando la curiosidad de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. A priori, los más atractivos.

Su cláusula es de 30 millones de euros, y los equipos que lo tienen incluido en sus apuntes no hacen más que multiplicarse.

Fresneda, que ha debutado este año con el Valladolid en Primera División, es una de las mayores joyas del fútbol europeo, por el que se han lanzado con decisión numerosos clubes, incluso antes de que arranque el mercado invernal.

Hace dos años el Atleti el Cholo Simeone ya lo tentó, pero los castellano leoneses lograron frenar su salida, ampliándole el contrato. El defensa tuvo una primera cláusula de 10 millones, que ahora se ha multiplicado por tres, y podría ascender hasta los 45 millones si llega a los 22 partidos.

El Real Valladolid tiene una buena oportunidad de remozar sus arcas, perdiendo a cambio un valor de futuro.

Valladolid, sin gol ante Clermont

Los pucelanos no tuvieron fortuna de cara al gol en el amistoso que disputaron frente al Clermont francés, a pesar de contar con varias ocasiones. El partido finalizó con el resultado inicial (0-0), ya que tampoco el cuadro galo logró sorprender a los blanquivioletas durante el cuarto choque de pretemporada otoñal para los españoles.

Fue una nueva prueba antes del regreso a la competición, en este caso, ante un equipo de la máxima categoría del fútbol francés. Los vallisoletanos tuvieron mayor dominio aunque faltó el gol, sobre todo, en una segunda parte mucho más intensa, en la que el portero galo, Diaw, fue protagonista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram