LaLiga

Iván Fresneda tiene un sueño

El lateral derecho del Real Valladolid no quiere saber nada de un traspaso y sólo se centra en mejorar para ser convocado por la selección española de Luis de la Fuente algún día

Iván Fresneda tiene un sueño
Iván Fresneda acaba contrato con el Real Valladolid en 2025. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los principales problemas que está teniendo la selección española en el arranque de la era Luis de la Fuente es la posición de lateral derecho en donde Dani Carvajal, del Real Madrid, y Pedro Porro, del Tottenham Hotspur, tuvieron errores groseros en defensa que costaron goles en la derrota contra Escocia por 2-0. Es por ello que en la próxima convocatoria se puede ver algunas novedades en esa demarcación, existiendo dos futbolistas jóvenes españoles que están creciendo y que cada vez juegan a mayor nivel. Son los casos de Arnau Martínez, del Girona FC, e Iván Fresneda, del Real Valladolid. Ha sido Iván Fresneda quien se ha ofrecido a Luis de la Fuente para jugar en la selección española.

Iván Fresneda, futbolista del Real Valladolid, ha admitido en los micrófonos de Radio Marca Valladolid que uno de sus sueños es jugar en la selección española aunque lo ve como una solución a largo plazo. "Mi sueño más a largo plazo es jugar con la selección absoluta", ha asegurado el prometedor lateral derecho.

Un Iván Fresneda que ya ha sido vinculado a equipos como el Arsenal, Juventus, Sevilla FC o Borussia Dortmund. Situación que no quiere abordar el futbolista del Pucela ahora mismo. "No sé qué pasará en verano con mi futuro. Toda la mañana, hasta las 15 horas, estoy en Zorrilla. Después, como en la Residencia e intento descansar. Estudio Gestión Deportiva e idiomas, inglés y alemán, pero desde pequeño".

Iván Fresneda mantiene los pies en el suelo y desvela que sigue viviendo en la residencia, estando encantado en Valladolid. "A mi familia le encanta Valladolid. Yo sigo en la residencia del club, en la misma habitación desde que llegué y con el mismo compañero, Sergio Esteban. Siempre que puedo voy a ver al Promesas y al Juvenil, son mis compañeros".

A sus 18 años, Iván Fresneda es una de las grandes irrupciones de LaLiga gracias a su buen nivel de juego en el Real Valladolid. El madrileño ya ha llamado la atención de grandes clubes europeos que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por un jugador que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y que posee una cláusula de rescisión, por el momento, de 30 millones de euros. De hecho, durante el invierno pasado se informó que un posible traspaso era posible pero, al final, el Real Valladolid consiguió retener al que ya es uno de sus grandes activos de presente y futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram