Luis de la Fuente, en entredicho: desvelan un error sorprendente

El nuevo entrenador de la selección española no ha comenzado con buen pie su andadura, ya que por unas palabras de Joselu Mato se ha sabido que falló en el análisis que le hizo a Escocia

Luis de la Fuente, en entredicho: desvelan un error sorprendente
Luis de la Fuente también ha sido criticado fuera de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente no ha empezado su etapa como seleccionador nacional de España tal y como deseaba. El relevo de Luis Enrique en el banquillo de La Roja se saldó con una victoria, sufrida, contra Noruega y una derrota, merecida por errores propios, contra Escocia. Un tropiezo que ya ha levantado críticas en contra de un Luis de la Fuente que ha recibido la más dura desde fuera de nuestras fronteras, ya que han puesto en duda sus análisis de los rivales de España al cometer un error impropio en un entrenador de élite a la hora de descubrir el sistema con el que juegan sus contrincantes.

Algunos medios de Escocia afirman que los aficionados de España tienen mucho de lo que preocuparse por el nivel de análisis de Luis de la Fuente, ya que el seleccionador nacional erró totalmente el sistema con el que juega habitualmente Escocia.

Todo se supo por las declaraciones de Joselu Mato al término del partido, quien aseguró que les descolocó un poco que Escocia cambiara de sistema. "Podemos jugar de diferentes maneras. Ayer, por ejemplo, Escocia cambió su sistema. Por mucho tiki-taka que hagas, todo depende de meter la pelotilla. La lista que llevamos permite jugar de maneras distintas contra distintos equipos. Además, dentro de cada partido hay mini partidos. Lo bueno es que podamos variar durante el encuentro", dijo Joselu Mato en la Cadena SER.

Lo cierto es que Escocia no cambió su sistema contra España sino que más bien regresó al que suele emplear más a excepción del que usó en el pasado mes de septiembre. Steve Clarke en Escocia juega con tres o cinco defensas, y el sistema de cuatro en la retaguardia se empleó por la ausencia de Andy Robertson por lesión. La asociación Kieran Tierney y Robertson en la banda izquierda ha sido la más utilizada por Escocia.

De hecho, de los 23 partidos que ha disputado Escocia en los últimos dos años, sólo en tres en septiembre, dos veces contra Ucrania y una contra Irlanda del Norte, han contado con la defensa de cuatro que mencionó Joselu debido a la lesión de Robertson, mientras que en el resto de encuentros Escocia ha apostado por reforzar más su zaga.

Un fallo en el análisis de Escocia, desvelado y que se conoce gracias a Joselu Mato, que también ha provocado que Luis de la Fuente sea cuestionado fuera de nuestras fronteras. No es la mejor forma de comenzar, pero el nuevo seleccionador nacional tiene tiempo para revertir la situación. Algunos como Iker Casillas han llamado a la calma y han pedido que se confíe en Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram