España resbala en Escocia

La Selección sumó su primera derrota en el segundo encuentro de Luis de la Fuente como seleccionador nacional

España resbala en Escocia
Escocia 2-0 España - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La selección española de fútbol cosechó su primera derrota en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, y en la era de Luis de la Fuente, tras caer este martes ante Escocia por 2-0.

El combinado nacional no pudo hacer nada frente al orden escocés, estando siempre a merced de los locales, que llevaron el partido por donde quisieron y que además tuvo la contundencia en el área de España, personificada en un Scott McTominay, para ganar y quedarse con el liderato del Grupo A.

En lugar de despejar las dudas del partido ante Noruega, los de Luis de la Fuente generaron muchas más en Hampden Park, donde un rival bien ordenado le puso contra las cuerdas, aunque cierto es que las cosas se le pusieron muy pronto cuesta arriba. De la Fuente quiso innovar en el once y sólo Kepa, Rodri y Mikel Merino repitieron del equipo que salió en el debut del riojano, pero su plan fracasó a los siete minutos de partido.

Pedro Porro resbaló y Andy Robertson la puso en el área para que McTominay, tras tocar la pelota en Iñigo Martínez y desequilibrar a su portero, anotase el 1-0. El gol propició el escenario perfecto para los escoceses, que cedieron algo más la iniciativa a España.Un cabezazo centrado de Joselu a los 20 minutos fue la primera aproximación de España, que antes se había librado de encajar el segundo en un contragolpe finalizado por Christie. El delantero del Espanyol tuvo una segunda ocasión mucho más clara, con un remate que se estrelló en el larguero.

Curiosamente, España sólo generó peligro en balones aéreos. Tras los dos cabezazos de Joselu fue Rodri quien estuvo cerca de anotar en un saque de esquina, mientras que poco después Pedro Porro probó suerte con un disparo desde fuera del área.

Con el 1-0 se llegó al descanso y De la Fuente movió el banquillo dando entrada a Nico Williams y a Dani Carvajal. Sin embargo, por el costado derecho llegó también el 2-0, con una potente internada de Tierney que superó fácilmente al madridista y otra vez McTominay remató dentro del área.El seleccionador riojano metió a Iago Aspas pero en lugar de generar peligro Escocia tuvo el 3-0 en una falta sacada por McGinn que se estrelló en el larguero. Borja Iglesias fue la última 'bala' de De la Fuente, aunque nada pudo hacer para evitar la primera derrota de la era Luis de la Fuente.

Ficha técnica

2 - Escocia: Gunn; Porteous, Hanley, Tierney (Cooper, m.75); Hickey (Patterson, m.82), McTominay, McGregor, McGinn (Ferguson, m. 83), Robertson; Christie (MacLean, m.74); y Dykes (Shankland, m.90).

0 - España: Kepa; Pedro Porro (Carvajal, m.45), David García, Íñigo Martínez, Gayá; Rodrigo, Mikel Merino (Iago Aspas, m.57); Yeremy, Ceballos (Gavi, m.79), Oyarzábal (Nico Williams, m.45); y Joselu (Borja Iglesias, m.67)

Goles: 1-0, m.7: McTominay. 2-0, m.51: McTominay.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Robertson (m.27), Dykes (m.34), Gunn (m.76) y McTominay (m.96), por Escocia, y a Carvajal (m.68) y Aspas (m.84), por España.

Incidencias: segundo partido del grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2024 disputado en el estadio Hampden Park, de Glasgow. Lleno, con 47.976 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram