SELECCIÓN ESPAÑOLA

España 3-0 Noruega: Joselu salva el estreno gris de Luis de la Fuente

El delantero del Espanyol tardó tres minutos en aprovechar su entrada en el terreno de juego para reventar el partido con un doblete

España 3-0 Noruega: Joselu salva el estreno gris de Luis de la Fuente
Joselu celebrando uno de sus goles ante Noruega - SEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Joselu fue el héroe en la victoria de España ante Noruega. Parecía un partido muy gris, sin cambios a lo que veníamos acostumbrados a ver. Fue entrar el delantero perico y revolvió el partido. El estreno de Luis de la Fuente no fue del todo correcto a pesar de la victoria. Se espera un mayor frescor en el juego, pero España tuvo que esperar a la segunda mitad. Así hemos vivido el minuto a minuto del España - Noruega en ESTADIO Deportivo.

La Rosaleda respiraba ilusión antes de que dieran comienzo los noventa minutos. No solo en Málaga se vivía ese ambiente, sino que todo el mundo quería ver a la nueva selección de Luis de la Fuente.

El encuentro comenzó con un claro monólogo para España, algo poco sorprendente. De hecho, la selección movía el balón de lado a lado en busca de espacios. En el minuto 13 los de Luis de la Fuente ya se iban a poner por delante gracias a un tanto de Dani Olmo.

Mikel Merino recuperó un balón fantástico y Morata recibió en la frontal para atraer a más defensores. El delantero abrió para Balde que intentó un disparo y Dani Olmo puso el pie para introducir el balón en la portería de Nyland.

Noruega se animó e intentó llevar peligro hacia la portería de Kepa. A la media hora de juego el portero de la selección dejó un auténtico paradón para demostrar sus reflejos. España intentó controlar de nuevo la pelota, moviendo el balón de un lado para otro. Los primeros 45 minutos finalizaron con una selección española algo gris.

En la segunda mitad se esperaba una mayor intensidad por parte de los de Luis de la Fuente. Iago Aspas tuvo la primera, desaparecido durante el partido, pero no consiguió darle fuerza a un gran centro de Carvajal.

Kepa volvió a ser el salvador una vez más ante un gran disparo de Pedersen. Los noruegos se plantaban en el área de la selección con mucha facilidad y peligro. El portero del Chelsea salvó casi en la línea el disparo de Noruega tras el mal despeje de Nacho, que estuvo de sobresaliente durante todo el partido.

Luis de la Fuente dio entrada a Dani Ceballos y a Oyarzabal en el minuto 57 y esto revolucionó el juego de la selección. Al jugador del Real Madrid le costó arrancar, pero fue una delicia ver distribuir el juego de la selección española filtrando pases que llevaban auténtico veneno.

Yeremy Pino salió por Dani Olmo y también le dio esa electricidad por banda. Ahora bien, no fue hasta que entraron Joselu y Fabián cuando el partido se decantó finalmente para España.

El delantero del Espanyol se estrenaba con La Roja y a los tres minutos de saltar al césped conseguía poner el segundo en el marcador tras un gran centro de Fabián. Lo cosa no quedó ahí, al sacar Noruega de centro, Yeremy Pino recuperó una pelota y Joselu y Fabián se encargaron de llevar la pelota hacia arriba otra vez. Oyarzabal gambeteó en el área y lanzó un disparo que detuvo Nyland, pero en el rechace estaba de nuevo Joselu con la caña para hacer otro tanto. ¡Vaya debut!

Joselu salvó los muebles a un estreno algo gris para el equipo de Luis de la Fuente. España consigue tres puntos valiosos para el camino hacia la Eurocopa de 2024 de Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram