España - Noruega, clasificación para la Eurocopa 2024: resultado, resumen y goles

Luis de la Fuente se estrena en el banquillo de la selección española ante un gran rival como es la selección noruega, llena de talento joven

España - Noruega, clasificación para la Eurocopa 2024: resultado, resumen y goles
En directo, el minuto a minuto del partido entre España y Noruega en ESTADIO Deportivo - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO. Se estrenó Luis de la Fuente con victoria.

Disparo Potente

Ocasión de Berg desde la frontal tras un córner, el balón se marcha muy alto.

Tiempo añadido

CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO.

Gol o Balon

(3-0) ¡¡¡¡¡OTRO MÁS!!!! ¡¡¡JOSELU DE NUEVO!!! Recuperó Yeremy que conectó con Joselu y este de tacón se la puso a Fabián. El balón le llega a Oyarzabal que remata y en el rebote el delantero vuelve a marcar. ¡Qué estreno!

Gol o Balon

(2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOL DE JOSELU!!!!! Centro brillante de Fabián que busca al delantero y en tres minutos marca su primer gol con España de cabeza.

Cambio

DOBLE CAMBIO en España. Entran Fabián y Joselu, salen Morata y Mikel Merino.

Fuera

¡¡Qué ocasión de Sorloth!! Estuvo muy cerca el gol de Noruega que se planta con mucha facilidad en el área de España.

Táctica 2

Monólogo absoluto de la selección española que no intenta buscar un pase en profundidad. Mueve el balón de un lado para otro sin saber qué hacer.

Fuera

¡La ha tenido Yeremy Pino! Ocasión para el jugador del Villarreal tras un gran pase de Dani Ceballos. El balón se marchó fuera.

Cambio

CUÁDRUPLE CAMBIO en Noruega. Entran Larsen, Solbakken, Bjorkan y Ryerson, salen Meling, Berge, Elyounoussi y Pedersen.

Táctica 2

Domina ahora Noruega con la pelota, no consigue controlar el balón España.

Cambio

CAMBIO en España. Entra Yeremy Pino, sale Dani Olmo.

Táctica 2

Le faltan algunos movimientos por dentro a España que busca constantemente las bandas, sobre todo por el lado de Balde.

Táctica 2

Recupera la posesión España. Mueve de un lado a otro la selección en búsqueda de espacios.

Cambio

DOBLE CAMBIO en España. Entra Ceballos y Oyarzabal, se marchan Gavi e Iago Aspas.

Parada

¡Salvó Kepa bajo palos! Pedersen lanzó un disparo con la zurda, el tiro rebotó en Nacho y Kepa salvó bajo palos.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Sorloth por las protestas tras una falta sobre Mikel Merino.

Fuera

¡Ocasión para Iago Aspas! ¡Qué centro de Carvajal con el exterior! Le faltó fuerza a su remate con la cabeza.

Lesión

Se duele Berge tras un choque con Gavi. Entras las asistencias pero todo queda en un susto.

Silbato

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Silbato

Descanso en La Rosaleda. Vence España gracias al gol de Dani Olmo.

Tiempo añadido

UN MINUTO DE AÑADIDO.

Táctica 2

Domina en este último tramo de la primera parte la selección noruega.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Martin Odegaard por protestar una falta realizada sobre Mikel Merino.

Táctica 2

Se echa de menos que Iago Aspas entre más en juego.

Táctica 2

Toca ahora Noruega de un lado para otro. Domina por momenos el equipo de Stale Solbakken.

Táctica 2

Se durmió Carvajal y luego enmendó su error. La perdió el lateral y luego tapó un centro de Meling que terminó mandando a córner.

Fuera

¡¡La ha tenido Mikel Merino!! Centro fantástico de Carvajal que remata con el interior el centrocampista de la Real. Detiene Nyland y manda el balón a córner.

Parada

¡¡Qué paradón de Kepa!! El portero español demuestra sus reflejos. Centro de Sorloth para Aursnes que remata dentro del área de primeras.

Táctica 2

Toca, toca, toca y toca España. Dani Olmo metió un centro muy peligroso desde la derecha que buscaba a Morata. Se marchó fuera por muy poco.

Corner

Lo intenta Noruega a través de un saque de esquina, uno de sus puntos fuertes. Despeja muy bien Carvajal.

Táctica 2

España sigue con su monólogo a pesar del gol.

Fuera

¡Odegaard responde! La tuvo el jugador del Arsenal que amagó dos veces y lanzó un disparo que tapó Nacho a la perfección. Primer susto.

Gol o Balon

(1-0) ¡¡¡GOOOOOL DE DANI OLMO!!! Movió perfectamente la selección española de lado a lado. Recuperó un balón fantástico Mikel Merino, recibió Morata en frontal que abrió para Balde y el lateral izquierdo lanzó un disparo que Dani Olmo solo tuvo que dirigir a portería.

Táctica 2

España mueve el balón de un lado a otro. Balde aporta electricidad por la izquierda y Gavi está mostrando muchísima intensidad para recuperar el balón.

Disparo Potente

Primer disparo desde lejos de Nacho, el balón rebota en un jugador noruego. No consigue traspasar la línea defensiva rival la selección española.

Táctica 2

Primeros pases de la selección española de Luis de la Fuente, todavía sin un planteamiento claro. Poco a poco van cogiendo más confianza.

Parada

Primer acercamiento de Sorloth, la pelota la controla Kepa sin problemas.

Silbato

¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA ROSALEDA!!

Silbato

El colegiado del encuentro

El francés Benoit Bastien dirigirá el partido entre España y Noruega. En el VAR estará Benoit Millot.

Momento para los himnos

Los jugadores de la selección ya calientan en La Rosaleda

Los once elegidos en Noruega

Nyland, Pedersen, Strandberg, Ostigard, Meling, Berg, Odegaard, Aursnes, Berge, Elyounoussi y Sorloth.

Ambiente espectacular en La Rosaleda para recibir a la selección, como era de esperar

El regreso del Príncipe de las Bateas

Iago Aspas saldrá de inicio ante Noruega. El futbolista del RC Celta de Vigo vestirá los colores de nuevo de la selección española tras un largo período. Antes del partido, en rueda de prensa, el delantero tuvo algunas palabras para el exseleccionador Luis Enrique.

Nuestro rival ya pisa el césped de La Rosaleda

No será el único estreno en la selección española

Álvaro Morata ha sido elegido como primer capitán de la selección española. El delantero del Atlético de Madrid llevará el brazalete de capitán ante Noruega. Será la primera vez que el '7' lleve la capitanía del combinado nacional desde Raúl González.

Ceballos no será titular

Las quinielas apuntaban a que el centrocampista del Real Madrid saliera de inicio en el estreno de Luis de la Fuente. El seleccionador ha terminado optando por la versatilidad de Mikel Merino junto a Rodri.

Táctica

¡¡YA TENEMOS EL ONCE DE LUIS DE LA FUENTE!!

Esta es la alineación con la que la selección española se enfrentará a Noruega: Kepa, Carvajal, Nacho, Laporte, Balde, Rodrigo, Mikel Merino, Dani Olmo, Gavi, Iago Aspas y Morata.

Alineaciones probables

En ESTADIO Deportivo nos hemos metido en la mente de Luis de la Fuente y hemos querido adivinar cuál será el once con el que el seleccionador riojano se estrene con la selección española. Hay muchas novedades, pero la columna vertebral del equipo sufrirá ligeros cambios. Aun así, será totalmente distinta a la que nos venía acostumbrada a mostrar Luis Enrique.

VAR

Dónde ver el España - Noruega, partido de clasificación para la Eurocopa 2024

El partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024 se podrá ver a partir de las 20:45 horas de este sábado 25 de marzo. Además, podrás seguir todo lo que acontezca en el mismo en directo a través de ESTADIO Deportivo.

La lista de Luis de la Fuente

¡Para los más despistados! Esta ha sido la lsita de los 26 jugadores que representarán a España para jugar los partidos de Noruega y Escocia. Hay algunos cambios: se cae Pedri, al no llegar con su recuperación; y tampoco estará Gerard Moreno, que arrastra desde hace tiempo algunas molestias. Entrarán por ellos Yeremy Pino y Borja Iglesias. Tampoco estará Bryan Gil, el futbolista del Sevilla sufrió unas molestias durante la concentración y regresó con su club para realizarle algunas preubas. Luis de la Fuente no ha incluido a ningún jugador por el futbolista de Barbate. Para el partido ante Noruega no estarán ni David García ni Borja Iglesias, descartados.

¡¡¡Muy buenas tardes!!!! Comienza la nueva era de Luis de la Fuente en el banquillo de la selección española. La Roja comienza su andadura para clasificarse para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. Tras la debacle en el Mundial de Qatar, el combinado nacional espera dejar buenas sensaciones con una nueva horneada de futbolistas. La afición española tiene ganas de ver al equipo, que vivirá en Málaga en el Estadio de la Rosaleda, una noche mágica.

No es plato de buen gusto estrenarse ante la selección noruega. Sobre todo por el futbolista que más le representa: Erling Haaland. Ahora bien, Luis de la Fuente contará con cierta ventaja hoy ya que el futbolista del Manchester City no estará en la delantera. El centro del campo lo manejará el capitán del Arsenal, Martin Odegaard, mientras que en la punta de ataque estará otro conocido como es Sorloth, el delantero de la Real Sociedad.

Para este partido, Luis de la Fuente ha hecho dos descartes y no se vestirán de corto. Son David García y Borja Iglesias. Ni el central de Osasuna, que se estrenaba en una convocatoria con la selección española, ni El Panda estarán ante Noruega. La decisión la ha tomado el técnico riojano, ya que los 26 que ha convocado no pueden estar dentro.

La afición española tiene ganas de ver a los futbolistas que se estrenarán con La Roja. Uno de ellos es Joselu, aunque también hay ganas de ver la vuelta de Iago Aspas. Álvaro Morata estrenará capitanía por decisión popular dentro del vestuario. El delantero del Atlético de Madrid recoge el testigo de Sergio Busquets al renunciar a jugar con la selección tras el Mundial de Qatar.

Hay muchas ganas de ver a la nueva selección y sobre todo de estrenarse en casa, en La Rosaleda, un estadio al que la selección le guarda mucho cariño. En el centro del campo se verán a dos de los futbolistas más en forma de nuestro país: Gavi y Ceballos. Tanto el futbolista del Real Madrid como el del FC Barcelona han dejado atrás las redecillas que tuvieron en el anterior Clásico y ya van a una para defender los colores de la selección española.

Veremos con qué once nos sorprende Luis de la Fuente. Hay muchas ganas, mucha emoción y por primera vez desde hace tiempo, la afición está deseosa de que el balón eche a rodar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram