España - Noruega: Horario y dónde ver en TV hoy el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador

La selección española inicia su clasificación hacia la Eurocopa de Alemania 2024 jugando contra Noruega en La Rosaleda

España - Noruega: Horario y dónde ver en TV hoy el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador
Luis de la Fuente, dirigiendo un entrenamiento de España - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Vuelve a la acción la selección española de fútbol. El combinado dirigido ahora por Luis de la Fuente, quien dio su primera convocatoria hace una semana, debuta este sábado 25 de marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. España y Noruega se verán las caras a partir de las 20:45 horas en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Así llegan España y Noruega

Es el inicio de una nueva etapa para España. Tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 donde La Roja no pudo pasar de los octavos de final al ser eliminada en la tanda de penaltis por Marruecos, toca abrir un nuevo camino para el que Luis de la Fuente ha realizado numerosos cambios para el partido contra Noruega respecto a la plantilla que llevó Luis Enrique a la cita mundialista.

Para este estreno vuelven jugadores como Iago Aspas, Mikel Merino o Dani Ceballos, mientras que se caen algunos tan sonados como Jordi Alba o Pau Torres. El nuevo seleccionador se ha 'cargado' un total de 15 jugadores que estuvieron en Qatar. Respecto a las bajas por lesión, Gerard Moreno y Pedri se cayeron a las primeras de cambio, mientras que Byran Gil ha tenido que abandonar la concentración por unas molestias de las que no ha podido recuperarse. Noruega por su parte llega sin Erling Haaland, quien es baja por unas molestias en la ingle.

En lo que concierne al feudo en el que se disputará el encuentro, La Rosaleda de Málaga, España ha jugado allí en un total de 10 ocasiones para conseguir siete victorias y sufrit tres derrotas con 22 goles a favor y siete en contra. El último partido tuvo lugar el 12 de junio de 2022, cuando la selección española venció 2-0 ante la República Checa en la fase de grupos de la UEFA Nations League. Los goles de tal encuentro llevaron la firma de Carlos Soler y Pablo Sarabia, quienes en esta ocasión no están convocados.

España - Noruega: hora, canal y donde ver en Tv y online el partido

El partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024 se podrá ver a partir de las 20:45 horas de este sábado 25 de marzo en La 1 de Televisión Española, así como en streaming a través de la plataforma RTVE Play. Además, podrás seguir todo lo que acontezca en el mismo en directo a través de ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram