Bryan Gil, KO, se vuelve a Sevilla

El atacante gaditano del Sevilla FC sufrió unas unas molestias, en la sesión vespertina de ayer, de las que no se ha recuperado

Bryan Gil, KO, se vuelve a Sevilla
Bryan Gil no ha tenido un buen regreso a La Roja. - @bryan11gil
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El regreso de Bryan Gil a la selección española se ha visto cortado de raíz después de que el extremo del Sevilla FC haya tenido que abandonar la concentración tras recaer en la sesión del jueves de unas molestias que le obligan a volver a casa.

Tras sufrir unas molestias en la sesión vespertina del miércoles, la prueba a la que se sometió el extremo sevillista no fue positiva y el cuerpo técnico de la selección española encabezado por De la Fuente y los médicos, decidieron que el jugador no viaje a Málaga para enfrentarse a Noruega.

Bryan Gil se perderá los dos primeros partidos de España camino de la Eurocopa 2024 y es la tercera baja de la primera lista de De la Fuente tras Gerard Moreno y Pedri. Los dos primeros fueron sustituidos, pero Bryan no lo será. El seleccionador ha renunciado a llamar a otro jugador, tras cuatro días de concentración, dejando en 25 su primera convocatoria en la absoluta.

España, con 25 jugadores, viaja a Málaga

Esos 25 jugadores viajarán mañana viernes a Málaga para la disputa del primer encuentro de clasificación a la Eurocopa 2024, el sábado anbte Noruega, y el domingo se desplazarán hasta Glasgow, donde se medirán a Escocia el martes.

Tras la salida del barbateño, la selección española se queda para jugar por banda con Dani Olmo, Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Arriba, a diferencia de lo que tenía Luis Enrique, sí tendrá más polvora, ya que cuenta con Iago Aspas, Joselu, Morata y Borja Iglesias.

Bryan Gil estaba encantado con su regreso a La Roja, donde volvía a coincidir con un técnico que tenía plena confianza en él en la sub 21. "Luis de la Fuente es un seleccionador muy cercano", señalaba ayer el jugador sevillista, que no podrá estar en los dos primeros partidos del técnico riojano.

Sí espera estar recuperado para hacer lo propio con otro entrenador al que conoce a la perfección, José Luis Mendilibar. El preparador vizcaíno fue uno de los artífices de su despegue como profesional en el Eibar y de los culpables de que Luis Enrique lo llamara aquel año para debutar en la selección absoluta.

Bryan Gil seguirá, por tanto, manteniendo las cuatro internacionalidades que ha tenido hasta ahora. El atacante del Sevilla FC debutó con España en marzo de 2021, en el primer partido clasificatorio para el pasado Mundial de Qatar 2022 que el combinado de Luis Enrique empató ante Grecia (1-1). Luego, también jugaría en Georgia y en un amistoso ante Lituania. Y, aunque finalmente no entró en la lista de la Euro 2021, regresó a la convocatoria para participar en la fase final de la UEFA Nations League e, incluso, jugó en la semifinal ante Italia, por lo que se colgó la medalla de plata. Ése fue su último partido hasta la fecha con La Roja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram