Álvaro Morata sigue el camino de Sergio Ramos

El delantero del Atlético de Madrid fue nombrado por Luis de la Fuente como nuevo capitán de la selección española

Álvaro Morata sigue el camino de Sergio Ramos
Álvaro Morata - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tras la retirada como internacional de Sergio Busquets, la exclusión de Sergio Ramos y las ausencias de Jordi Albar y Koke Resurrección en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, el capitán de la selección española pasa a ser Álvaro Morata.

"Con Dani (Carvajal) llevo en la selección desde que somos dos chavales y es una alegría tremenda no sólo ser capitán; sino estar aquí otra vez y defender la camiseta de mi país", confesó Morata, que acumula 60 internacionalidades.

"Nuestra función ahora es ayudar a la gente que llega nueva o que lleva menos tiempo, hacerles sentir como nos han hecho sentir desde que llegamos muy jóvenes nosotros a la selección. Hay un grupo fantástico, no hace falta mucha ayuda, pero que la gente cuente con nosotros si necesita algo", manifestó el futbolista del Atlético de Madrid durante un acto de 'La Roja' al que también acudió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Estoy muy orgulloso de ver a Álvaro primer capitán, que eran Sergio Ramos y Sergio Busquets hace poco", dijo Rubiales, a quien le une una gran amistad con Morata.

"No puedo decirlo por la amistad que tengo con Álvaro, pero encabezó una propuesta que no se va a saber, pero de solidaridad espectacular. Muchas veces vemos a futbolistas con altos salarios, casas, coches, pero hay gestos que se quedan en el anonimato y tras la eliminación del Mundial mucho antes de lo que quisimos, algunos jugadores tuvieron un gesto fantástico liderado por él", desveló el presidente de la RFEF.Los capitanes de la Selección se suelen elegir por el número de internacionales, llevando el brazalete quien acumule más partidos con 'La Roja'. Aunque esta es la tónica habitual, se espera que Luis de la Fuente tome una decisión al respecto, puesto que recientemente comentó que le gustaría que uno de los tres capitanes fuese elegido entre todos. A la espera de esta decisión, Rodri y Dani Carvajal serían los otros capitanes junto a Morata.

"Me acuerdo del primer día que vine y como me acogieron jugadores como Iniesta y Ramos... Nos toca ese papel a nosotros como jugadores con más partidos, acogeremos a la gente joven para que se adapten lo más rápido posible, que estén cómodos como en sus clubes", admitió Carvajal. "Tomo esa responsabilidad con mucho orgullo, con una responsabilidad alta, sabiendo el escudo que defendemos y al país que estamos representando", sentenció el jugador del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram