Kepa desvela por qué Luis Enrique no lo convocaba para la selección española

El portero vasco está jugando más ahora en el Chelsea y puede ganarse la titularidad en el combinado entrenado por Luis de la Fuente debido a la baja por lesión de Unai Simón

Kepa desvela por qué Luis Enrique no lo convocaba para la selección española
Kepa regresa a la selección en la que no estaba desde el año 2020. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de dos años y medio de ausencias y un periodo duro sin tener continuidad en el Chelsea, Kepa Arrizabalaga regresa a la selección española de la mano de Luis de la Fuente con firmes opciones de ser titular ante la baja por lesión de Unai Simón y con el aprendizaje adquirido en los peores momentos de su carrera. Kepa desveló que Luis Enrique, anterior seleccionador nacional, le dio las razones por las que no lo convocaba para jugar en la selección española.

"Estoy feliz de estar aquí, llevaba muchos años seguidos viniendo desde las categorías inferiores y luego la absoluta. Estos dos años y algo que he estado sin venir, cada convocatoria te quedas con la sensación de que me hubiese gustado estar pero sabía la situación por Luis Enrique. Mientras no jugase cada fin de semana con mi club tenía complicado estar. Por eso, mi primer objetivo era jugar con mi club para luego que el siguiente paso fuese este", argumentó.

"He pasado un periodo más complicado. Como en la vida, hay momentos mejores y otros peores. Nunca había dejado de jugar y me tocó vivir esa situación de tener menos minutos y tuve que afrontarla de diferente manera, porque no es lo mismo estar jugando que no. Me propuse llegar a casa con la cabeza tranquila por haberlo dado todo. Asumir la situación fue el primer paso antes de trabajar a diario para darle la vuelta y cuando tuve oportunidades, aprovecharlas. Opté por utilizarlas para las cosas en las que podía mejorar, analizarme a mí mismo. Tener más tiempo te hace dedicarte más a ti mismo y perfeccionar detalles. Pese a no ser una situación agradable lo veo positivo. Cogía cada partido como una gran oportunidad, lo intentaba exprimir, corregir cada detalle para ser mejor portero. Ahora el entrenador confía en mí cada fin de semana y lo intento llevar al día a día", agregó.

Con continuidad en el Chelsea, Kepa es una de las numerosas novedades de Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador de la absoluta. Desde el 7 de octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, no juega con España. Regresa con firmes opciones de titularidad. "Me veo preparado, con ganas obviamente. Quiero jugar pero es una pregunta para el seleccionador, es el que decide. Tiene que tomar la decisión y yo tengo que estar preparado y si tengo la oportunidad aprovecharla", admitió el portero vasco que ahora pasa por un gran momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram