Primeras palabras de Le Normand sobre su posible convocatoria con España

El central francés de la Real Sociedad es uno de los muchos jugadores que sigue Luis de la Fuente, quien no le incluyó en su primera lista

Primeras palabras de Le Normand sobre su posible convocatoria con España
Le Normand - Twitter / @Laliga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Robin Le Normand fue uno de los nombres propios del más de medio centenar de jugadores que componían la primera prelista de Luis de la Fuente como seleccionador nacional. El central de la Real Sociedad no destacaba por su nivel deportivo, el cual viene siendo muy elevado durante las últimas temporadas, sino por haber nacido en Pabu, en Francia.

Desde la RFEF hablaron con el jugador y comenzaron el proceso de nacionalización española, el cual se ha alargado más de lo esperado, motivo por el que Luis de la Fuente no podrá contar con él para su debut en el banquillo de 'La Roja' ante Noruega y Escocia.

Le Normand se había mantenido en silencio todos estos meses en los que se hablaba de su convocatoria con España, siendo este lunes la primera vez que habló sobre ello, concretamente en 'Movistar +'. "Han sido muchas cosas. Hace un mes me llamaron el director deportivo, luego el seleccionador para decirme que me valoraban. Querían ver como yo lo veía, primero. La verdad que son momentos importantes e increíbles a la vez, cuando el seleccionador te llama y te valora como lo ha hecho es una cosa importante en la carrera de un deportista. Es un objetivo al que todos los jugadores quieren llegar y al final es un privilegio, lo agradezco mucho y ahora a seguir trabajando para estar preparado para la siguiente vez", explicó el francés.

El central de la Real comentó que su ausencia ha sido cuestión de falta de tiempo. "Por mi lado todos los papeles están hechos, pero todo necesita su tiempo. El Gobierno, el Consejo de Ministros se reúnen... Poco a poco, pero está en buen camino".

"Ha sido más fácil de lo que pensaba. Está claro que soy francés, mi familia es francesa, pero luego cuando valoras mi carrera... Donde me han formado, donde he cumplido mi sueño de niño es aquí, en España. Donde me han formado a ser profesional, a competir ha sido aquí, en la Real Sociedad. Llevo ocho años y no voy a convencer a todos, pero no se trata de eso tampoco. Estoy muy feliz, es un orgullo y lo que quiero es defender con todo esa camiseta", siguió diciendo el zaguero galo, que tendrá que esperar hasta la Final Four de la Liga de Naciones para debutar con la Selección, quizás en esa ocasión la pareja de centrales de 'La Roja' sean dos franceses, Laporte y Le Normand.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram