Morata ya habla como capitán y excusa a Luis Enrique

El delantero del Atlético de Madrid será el que porte el brazalete de capitán tras las ausencias de Busquets y Sergio Ramos

Morata ya habla como capitán y excusa a Luis Enrique
Morata y Luis Enrique durante un entrenamiento de la selección española - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Existen nuevos tiempos en la selección española y ya no solo hay que mirar en el banquillo. Luis de la Fuente se estrenará como seleccionador nacional ante Noruega, pero no es el único que lo hará en esta nueva etapa. Después de que Sergio Busquets anunciara que se retiraba de la selección tras el Mundial de Catar, el brazalete pasa a ser de Álvaro Morata, quien lo ha cogido con mucha ilusión y ha analizado varios aspectos de la nueva era del equipo nacional.

El delantero del Atlético de Madrid es el jugador que más goles ha hecho con La Roja y todavía puede seguir sumando. Esta vez tendrá más competencia que durante la etapa de Luis Enrique en el banquillo. Luis de la Fuente le ha traído compañía al contar con Joselu, Iago Aspas y Borja Iglesias. Veremos con quién se decanta para el partido ante Noruega.

Las declaraciones de Álvaro Morata antes del partido ante Noruega:

Estrenar capitanía: “Es un orgullo y una alegría increíble. Espero que todo vaya bien. Estoy aquí para ayudar a la gente más joven, a los nuevos. He tenido la suerte de haber tenido a muchos capitanes como Ramos, Koke, Cheillini, Silva... no me puedo quedar con una de las cosas que he aprendido de ellos. No cambia mucho mi papel en el día a día. Hay muchos compañeros que podrían ser capitanes. Se tiene que valorar estar aquí porque por ejemplo jugué mi primer Mundial con 30 años y no sé si jugaré otro".

El nueve de la selección: “Somos cuatro los delanteros que estamos, también Gerard. Hay mucha gente que puede jugar ahí además de Borja, Iago o Joselu. Veo a todo el mundo muy ilusionado. De la Fuente da mucho cariño a los jugadores. Hay muchas ganas de competir, de jugar, de ganar. No es fácil. España siempre tiene que estar en las Eurocopas o Mundiales. Iago será un buen entrenador en el futuro porque conoce a todos los jugadores”.

Un mensaje para Luis Enrique: “Iniciamos una nueva etapa y hay que estar agradecido a Luis Enrique por lo hecho España viene de una generación que no se puede superar. Todas las selecciones nos quieren ganar porque tiene mucha repercusión. Máxima exigencia en todos los partidos”.

El batacazo en el Mundial: “Es fútbol. Si hubiera entrado la de Sarabia... El fútbol siempre te da oportunidades nuevas. Y en junio podemos ganar un título. Ningún español pensaba que podíamos perder, pero así fue. Es fútbol y te da otra oportunidad muy pronto”.

La ausencia de Haaland: “No sé si es el mejor porque hay muchos delanteros de un nivel increíble. Es mejor que no esté, pero seguro que hay otros delanteros que son muy peligrosos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram