Luis de la Fuente da la solución con Gavi y Ceballos

El seleccionador nacional se muestra optimista de cara al que será su debut como entrenador del combinado absoluto en cuyo once titular contra Noruega apunta a que, al menos, estará el centrocampista sevillano del FC Barcelona

Luis de la Fuente da la solución con Gavi y Ceballos
Luis de la Fuente, seleccionador de España, alabó a Gavi y a Ceballos. - @SeFútbol
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido que su equipo disputará contra Noruega correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 de Alemania. El nuevo técnico nacional, que debutará al frente del combinado absoluto, ha dado un repaso a la actualidad de la selección española haciendo especial énfasis en el lío que tenían Gavi, futbolista del FC Barcelona, y Dani Ceballos, del Real Madrid.

"No hay conflicto alguno. Quieren sumar a la selección. Lo de los clubes está olvidado. Se van a dejar la vida el uno por el otro. Estoy orgulloso de ellos", explicó Luis de la Fuente, seleccionador español, siguiendo la línea de Dani Ceballos quien aseguró hace unos días que Gavi y él habían hablado y lo aclararon todo. "Somos muy calientes. Está todo solucionando. Lo hemos hablado. Todo lo que pasa en el campo, ahí se queda. Tenemos que ir en la misma dirección. Si el buen ambiente y el buen rollo no funciona, yo no voy a correr por él y el no va a correr por mí. Esto hay que dejarlo de lado. Compartimos posición. Ahora somos compañeros", dijo el del Real Madrid.

Luis de la Fuente también ha hablado de Gavi y de su polivalencia, la cual le permite tener muchas variantes en el once titular. "Es una sesión importante para nosotros y necesitamos tranquilidad. No todos los entrenamientos pueden ser en abierto. Gavi puede jugar en muchas posiciones. Tiene versatilidad como muchos jugadores de los que están aquí. Lo que me ocupa no es el sistema, si no sacar lo mejor del futbolista".

Luis de la Fuente zanjó el debate de los ausentes y de la portería cuando fue preguntado por la no presencia de De Gea, Ansu Fati o Ferran Torres. "No puedo decir el elegido para jugar. Lo sé, pero no lo voy a decir. ¿De Gea? De los que no están no voy a hablar. Ansu y Ferran son muy buenos y espero que sigan trabajando".

Finalmente, argumentó la elección de Mikel Oyarzabal como cuarto capitán. "Se sigue el mismo protocolo de siempre, pero les dije que quería dar mi toque. Se lo dije y no pusieron ningún problema. Oyarzabal es uno de esos líderes que se erigen en el campo, en el día a día". Además, aseguró que en parte respira aliviado por la ausencia de Erling Haaland, quien será baja en Noruega por lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram