Alineaciones España - Noruega: Alineación probable de la selección de Luis de la Fuente contra Noruega para la Euro 2024

Se esperan novedades importantes en el once titular del equipo español en este partido en el que se inicia el camino para estar en la torneo continental que se jugará en Alemania

Alineaciones España - Noruega: Alineación probable de la selección de Luis de la Fuente contra Noruega para la Euro 2024
España tendrá un once titular con alguna que otra novedad importante por el cambio dado por Luis de la Fuente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La selección española de Luis de la Fuente comienza su camino para obtener la clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. El choque, que se juega este sábado a partir de las 20:45 horas en el estadio de la Rosaleda de Málaga, verá el inicio de una nueva etapa dejando atrás la de Luis Enrique. Se esperan cambios en el once titular, pues en la lista de convocados ha habido muchas novedades con respecto a la que hubo en el Mundial del Qatar 2022.

Luis de la Fuente, seleccionador español, prepara un sistema que se modificará según se esté en fase ofensiva o en la defensiva pero todas se desarrollarán bajo la misma idea: mandar en el partido y atacar. El gran cambio vendrá en ese último aspecto porque Luis de la Fuente ha insistido en que buscará ser más vertical que en etapas anteriores.

Habrá novedades en todas las líneas: desde la portería hasta la delantera en la que ganarán en importancia jugadores que tienen toda la confianza de un Luis de la Fuente que quiere devolverle a España el rol de favorita en los grandes torneos.

Alineación probable de España, la selección de Luis de la Fuente

Una de las grandes novedades se verá en la portería. Al no estar Unai Simón, portero del Athletic Cluub, el elegido apunta a ser Kepa Arrizabalaga, quien ha regresado a la selección española tras la marcha de Luis Enrique.

En la defensa, Dani Carvajal sería el lateral derecho, mientras que en el izquierdo hay dudas entre Alejandro Balde y José Luis Gayá, siendo el futbolista del FC Barcelona el favorito. El centro de la zaga estaría conformado por Nacho Fernández y Aymeric Laporte o Iñigo Martínez. Todo dependerá de las molestias físicas que ha venido arrastrando esta semana.

En el centro del campo, Rodrigo Hernández será el pivote, mientras que Mikel Merino apunta a ser su compañero en la sala de máquinas, dejando a Dani Ceballos como el cerebro del equipo.

En ataque, una posición parece que será para el polivalente Gavi, del FC Barcelona y otra se la juegan entre Nico Williams, del Athletic Club, e Iago Aspas, del RC Celta. El que parece que tiene un sitio fijo parece que será Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, aunque Iago Aspas también lucha por esa demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram