El dardo de Iago Aspas a Luis Enrique

"Con Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado. Desde el punto de vista de entrenador que puedo ser en un futuro, no teníamos plan b y cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación", argumentó el capitán del Celta

El dardo de Iago Aspas a Luis Enrique
Iago Aspas, con la selección. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El gallego Iago Aspas, capitán del Celta, está de vuelta a la selección española, siendo el encargado de atender a los medios de comunicación este jueves en sala de prensa, donde analizó, entre otras cosas, el estilo del anterior seleccionador español, Luis Enrique Martínez. Elegante y honesto, como de costumbre en sus declaraciones, Iago Aspas analizó de manera objetiva lo que, a su entender, le ocurrió a España en el pasado Mundial de Qatar, con Luis Enrique a los mandos. Una intervención en la que el jugador del Celta de Vigo aseguró que España no tenía "plan B" y "cuando fallaba el plan A, no había otros registros de futbolistas", lo que acabaría provocando la eliminación del Mundial de Qatar para el que Aspas no fue convocado, y es que parecía estar vetado en los planes de Luis Enrique.

"Estaba deseando que metiera gol la selección española", confesó Aspas al ser preguntado por la impotencia que sintió todo el país en el duelo ante Marruecos que costó el pasado diciembre la eliminación del Mundial.

"Con Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado para mí. Desde el punto de vista de entrenador que puedo ser en un futuro, no teníamos plan b y cuando fallaba el plan a, no había otros registros de futbolistas para dar la vuelta la situación", analizó.

El delantero gallego, además, elogió el cambio de línea con la llegada de Luis de la Fuente a la selección, habiendo incluido en su priemra convocatoria a los tres máximos goleadores nacionales de LaLiga, como son el propio Iago Aspas, Joselu Mato y el bético Borja Iglesias, que finalmente se sumó a la lista en detrimento de Gerard Moreno, lesionado. "Ahora el míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales. Si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir".

La recomendación de Aspas a Gabri Veiga

Ante el interés de grandes equipos de la Premier League en su compañero de equipo Gabri Veiga, el capitán del Celta le ha recomendado que tenga paciencia y "siga creciendo en su club", porque por experiencia propia le aseguró que irse le "puede salir bien o mal". "Me gustaría que se quedara con nosotros. Estamos en un buen momento el club a nivel deportivo e institucional, estamos dando pasos pequeños pero muy buenos, tenemos el centenario y esto es muy fácil, como dice el presidente, vas al supermercado y si la pera vale 4 euros es lo que tienes que pagar y si son 40 no hay otra opción", dijo Aspas desde la concentración de la selección española.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, reconoció este jueves que no van a poder retener a Veiga, jugador revelación de LaLiga Santander por su cláusula accesible a los grandes equipos de 40 millones de euros. Sin embargo, Iago Aspas le recomendó a su compañero que siga un tiempo en su club. "No he hablado con el porque estamos a mitad de temporada, pero creo que lo mejor es que siga creciendo en su club, en su casa, donde tiene confianza. Es goloso irse fuera a un equipo grande pero nunca se sabe lo que puede pasar, puede salir bien o mal", manifestó Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram