El Celta no quiere vender a Gabri Veiga pero asume su marcha

Carlos Mouriño explica la situación del futbolista durante la rueda de prensa convocada en el Salón Regio

El Celta no quiere vender a Gabri Veiga pero asume su marcha
Carlos Mouriño en la rueda de prensa convocada a las 10:30 - RC Celta
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Esta mañana, ha tenido lugar una rueda de prensa en la sala del RC Celta de Vigo a las 10:30h en la que ha participado Carlos Mouriño para analizar la actualidad deportiva del club. Lo que más ha destacado a lo largo de la mañana, ha sido sus palabras ante el tema de Gabri Veiga.

El máximo dirigente ha anunciado que el futbolista saldrá del club este verano debido a las múltiples ofertas que está recibiendo, ofertas que son irrechazables y con las que el Celta nunca podrá podrá competir. Piden la cláusula de 40 millones, una cifra que varios equipos ingleses están dispuestos a pagar. Por otra parte, también asegura que el Real Madrid no se ha puesto en contacto con ellos.

Pese a todo este revuelo y las grandes cifras que hay en juego, Mouriño asegura que “bajo ningún concepto” quieren vender a Gabri, aunque es consciente de que no podrán hacer nada al respecto: “Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Ese sentimiento que tiene de celtista, que además lo demuestra, que llegamos a las dos de la mañana de jugar y al día siguiente estaba viendo al Celta B. Si se va, que depende de él, pero entendemos que es irrechazable, tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar”.

Durante estas últimas semanas, el nombre del jugador ha sido relacionado con otros grandes equipos de fútbol europeo, entre ellos el Newcastle y el Real Madrid, aunque este último realmente no se ha puesto en contacto con el Celta: "Hay varios equipos detrás de Gabri. ¿El Real Madrid? No nos ha preguntado a nosotros, no sabemos si al jugador le habrán llamado, de los 10 primeros de la Premier, han preguntado cuatro por él", confirma Mouriño.

A pesar de las grandes ofertas y todo lo que envuelve actualmente a Gabri Veiga, el dirigente ha resaltado en varias ocasiones que el último deseo que tienen es el de vender al jugador, ni siquiera pretenden negociar por él. Sin embargo, por otro lado, ha dejado constancia de que el jugador es libre de tomar sus propias decisiones, por lo que dejarán que el elija el camino que prefiera. "Para nosotros, y que quede claro, no está en venta. No tenemos nada que negociar con nadie. Nos remitimos a la cláusula".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram