Nacho echa un cable a Luis Enrique y explica su vuelta a la Roja con un "cariñoso" Luis de la Fuente

"Con Luis Enrique dejé de hacerlo; los dos últimos años sí que me veía capaz de estar en la selección. Fueron criterios deportivos", argumenta el madridista

Nacho echa un cable a Luis Enrique y explica su vuelta a la Roja con un "cariñoso" Luis de la Fuente
Nacho, entrenándose junto a Gayà y Joselu. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El madridista Nacho Fernández fue el encargado de pasar por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección española se encuentra concentrada de la mano de Luis de la Fuente. Una puesta de largo en la que el zaguero analizó su vuelta a la Roja y en la que, en cierta manera, le echó un cable al exseleccionador, Luis Enrique Martínez. "He regresado con la máxima ilusión. Claro que he trabajado para volver desde el día que dejé de venir. Con Luis Enrique también tuve la oportunidad de venir y dejé de hacerlo. Los dos últimos años sí que me veía capaz de estar en la selección. Fueron criterios deportivos. No quiero que se crea nada más que eso. Nunca he tenido ningún problema con ningún entrenador y tampoco con Luis Enrique. Hay muchos jugadores muy buenos y un seleccionador que decide. Claro que me encantaría haber venido más. Siempre tuve la esperanza de volver", explicó.

En su vuelta con España, Nacho se ha visto como uno de los más veteranos del grupo, tras haber debutado con la selección hace diez años: "Soy de los mayores en la selección. Me llevo bien con todos, con los jóvenes, con los del Barcelona. Se me hace raro estar rodeado de gente joven. La competitividad entre los clubes es buena. Aquí estamos para ayudar a la selección. Me siento más cómodo de central. Aporto más, pero si me toca jugar en otra posición, perfecto. Si puedo elegir, sería central".

Dejando a un lado la polémica con Luis Enrique y sus convocatorias, algo que en cierta manera deberá afrontar ahora el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, Nacho también se refirió a cómo es trabajar con el nuevo míster: "Es muy cercano y muy cariñoso. No le conocía y ya me habían comentado como era. Es una suerte trabajar con él. Da confianza, cariño y eso es muy importante. Es perfil muy del Real Madrid. Tiene mucha confianza en los que estamos aquí. Tiene mucha ilusión de hacer las cosas bien".

Su futuro en el Real Madrid

Al margen de la selección española, Nacho también se refirió a su situación actual en el Real Madrid, donde acaba contrato a fnal de temporada: "Lo he dicho muchas veces. Estoy disfrutando al máximo ahora. Creo que estoy viviendo mi mejor momento. Inicié la temporada y no me sentía importante. Todo ha cambiado. Estoy jugando todos los partidos. No significa nada que termine contrato con el Real Madrid. Cada temporada cuando termina, hablo con el club, con el técnico, con mi familia y decido. Soy feliz. De verdad. Hablaré con el equipo y se solucionará todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram