Iago Aspas rompe su silencio

El delantero del Celta, que no había hablado desde su teatro ante el Betis que causó la expulsión de Luiz Felipe, ha vuelto a ponerse ante las cámaras, centrándose en su posible vuelta a la selección española; ¿Le afectará lo ocurrido en el Villamarín?

Iago Aspas rompe su silencio
Iago Aspas, ante el Betis. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mucho se viene hablando de Iago Aspas, y su teatro contra el Betis, desde que su actuación hace un par de jornadas costara a los bélicos la expulsión de Luiz Felipe. Un incidente sobre el que el delantero del Celta de Vigo no ha querido pronunciarse desde entonces y que le está pasando factura; al menos de cara a la opinión pública, donde muchos han recriminado su actuación. Entre ellos, el propio Manuel Pellegrini, técnico del Betis.

Ahora, en una entrevista con Televisión Española, Aspas tampoco ha roto su silencio al respecto, aunque sí se ha referido a otras cuestiones como la selección española, en la que ha estado vetado en los últimos tiempos, con Luis Enrique como seleccionador.

Ahora, con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador español se ha abierto una nueva guerra por ser el ‘9’ de España. Un hueco al que aspira Aspas, de cara a la primera lista de De la Fuente. "A ver si tengo la suerte de estar en marzo entre los elegidos”, dice Aspas.

Pese a ello, reconoce el experimentado delantero que él no es uno de los veteranos a los que habría llamado De la Fuente. Al menos hasta el momento. El nuevo seleccionador español avanzó que iba a hablar con algunos de los internacionales españoles con más experiencia, como es el caso de Sergio Ramos. Con el de Moañas, al menos, no lo ha hecho todavía. "No, todavía no. Es cierto que lo conozco de cuando he ido a trabajar con la selección y estaba en la sub 21. Creo que lleva un modelo de trabajo muy parecido al que venía habiendo en los anteriores mandatos. Si han confiado en él es porque es una persona muy válida”, apostilla Aspas.

Sobre sus opciones de acudir en marzo a la selección española, Aspas respondió que es una pregunta para Luis de la Fuente: "Yo lo que siempre digo es que trato de hacer las cosas lo mejor posible en mi equipo y a ver si tengo la suerte de estar en marzo entre los elegidos".

Sí se refirió Aspas a su ausencia en el Mundial de Qatar, aunque no quiso mojarse en exceso ante la pregunta de si España lo echó de menos: “No lo sé. Cada uno tendrá una opinión. A mí me hubiese gustado estar en la selección. Muchos de mis compañeros lo hicieron bien y fue una pena haber quedado fuera”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram