La RFEF se ceba con el Betis: sanciona a Luiz Felipe e indulta a Aspas

El Comité de Competición no acepta las alegaciones del Betis y sanciona con un partido de suspensión al central brasileño

La RFEF se ceba con el Betis: sanciona a Luiz Felipe e indulta a Aspas
Luiz Felipe ve la roja tras su acción con Iago Aspas. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ni lo quería el Betis ni lo que se temía. Luiz Felipe, finalmente, sólo se perderá el partido de este fin de semana ante el Almería después de que el Comité de Competición le haya castigado con un partido de sanción por su expusión ante el Celta el pasado sábado.

A tenor de lo publicado en el acta del Betis-Celta por Del Cerro Grande parecía muy complicado que el central brasileño se quedara sin ninguna sanción. El colegiado madrileño 'rectificó', se supone que tras haber sido advertido y/o haber visto las imágenes, y cambió en el acta lo que había transmitido en el campo como motivo de la expulsión. Si allí dijo que era por haber golpeado la cara de iago Aspas y, por tanto, haberle agredido, en el acta ya no habló de eso y sí señaló que había sido por un fuerte golpe en el pecho.

"En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido", señalaba en dicho acta.

Con esa redacción, el Comité de Competición ha considerado que no era agresión y que sólo era una acción 'violenta' de juego, por lo que eso suele castigarse con un partido, que es el que ha visto Luiz Felipe.

La queja del Real Betis no era sólo por la excesiva sanción que Luiz Felipe recibió en el campo sino porque el VAR no interviniera cuando claramente desde la Sala VOR podría haber visto que el jugador bético no había agredido a Aspas. No obstante, Isaac Fouto, periodista de la cadena COPE y especialista en temas arbitrales, avisa que no intervino el VAR, precisamente, por lo que pone en el acta, que contradice a lo que los jugadores del Betis señalan que Del Cerro Grande dijo en el campo.

"Hay que tener en cuenta que el árbitro nunca pone en el acta que golpee en la cara, que golpea en el pecho para quitar el balón, por eso tampoco intervino el VAR, porque Del Cerro Grande le dijo que no le dio en la cara, sino en el pecho, si le hubiera dicho que le da en la cara si hubiera intervenido. Al no haber un error manifiesto no interviene el VAR, por eso el recurso es muy complicado", afirma Fouto.

Las alegaciones del Betis no han surtido efecto y ahora queda la duda de si el Betis recurrirá al Comité de Apelación, ya que sabe que éste pocas veces enmienda lo dictado por Competición. A la baja de brasileño se unen la de Fekir, por acumulación de amonestaciones, y de William Carvalho, que aún tiene que cumplir su segundo partido de sanción con el que fue castigado tras el Betis-Barça.

Competición sí le quita la amarilla a Iago Aspas

La sanción duele más cuando Competición le ha quitado, además, la amarilla a Iago Aspas por la entrada a Canales que realizó poco después y que Del Cerro Grande plasmó en el acta. "En el minuto 90 el jugador (10) Aspas Juncal, Iago fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", escribía el colegiado madrileño.

El Celta alegó y el Comité de Competición le ha dado la razón, dejando a Aspas con sólo dos amarillas acumuladas. El equipo vigués alegó que Aspas toca antes balón que a Canales y omite que la amarilla la vio por la "acción temeraria" y Competición considera que hay error en la descripción del acta y, por eso, le quita la amarilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram