Aclaran el motivo por el que no entró el VAR en la expulsión de Luiz Felipe

El recurso del Betis para intentar dejar si efecto la roja tiene "muy complicado" que surta efecto debido a la redacción del acta de Del Cerro Grande, además desvela el motivo por el que no fue avisado por el VAR

Aclaran el motivo por el que no entró el VAR en la expulsión de Luiz Felipe
Aclaran el motivo por el que no entró el VAR en la expulsión de Luiz Felipe - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El partido entre el Real Betis y el Celta de Vigo sigue dando mucho de que hablar y no precisamente por el resultado, que acabó llevándoselo el conjunto celeste gracias a los cuatro goles marcados, aunque el Betis, con uno menos, gozó de un par de buenas ocasiones para haber podido empatar en el tiempo de prolongación, un descuento que se marchó hasta el minuto 100 de partido en buena parte debido a la polémica que todavía hoy sigue sin poner de acuerdo a los dos clubes.

La expulsión de Luiz Felipe, la tercera en once partidos en LaLiga con el Betis, ha colmado el vaso de la paciencia en la entidad de Heliópolis con el estamento arbitral. El propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, dejaba clara ayer la postura del club en la presentación de Ayoze Pérez a la par que admitía haber enviado ya un recurso al Comité de Competición para intentar dejar sin efecto la tarjeta roja vista por el central verdiblanco.

¿Prosperará el recurso?

Isaac Fouto, periodista de la cadena COPE y especialista en temas arbitrales, ha dejados sus impresiones para los micrófonos de Deportes Cope Sevilla, donde además ha aclarado que será "muy complicado" que le quiten la cartulina roja al italo-brasileño. "Es muy complicado, no imposible, dependerá de ese pliego de alegaciones y de la imagen que haya podido rescatar el Betis de la jugada para que vea que hay un error manifiesto en el acta. Hay que tener en cuenta que el árbitro nunca pone en el acta que golpee en la cara, que golpea en el pecho para quitar el balón, por eso tampoco intervino el VAR, porque Del Cerro Grande le dijo que no le dio en la cara, sino en el pecho, si le hubiera dicho que le da en la cara si hubiera intervenido. Al no haber un error manifiesto no interviene el VAR, por eso el recurso es muy complicado", ha explicado Fouto.

Sea como fuere, el Comité de Competición se reúne este mismo miércoles y será entonces cuando conozcamos si el recurso del Real Betis surte efecto o si el central tendrá que cumplir su partido de sanción ante el Almería este fin de semana.

La versión no coincide con la escuchada en el campo

Lo curioso de todo esto es que varios jugadores del Real Betis tras el partido, uno de ellos el propio Joaquín en los micrófonos de Movistar+, aseguró que Del Cerro Grande les dijo que el golpe había sido en la cara. ¿Por qué entonces en el acta pone que le golpea en el pecho? Según desvela Deportes Cope Sevilla aludiendo a fuentes del vestuario verdiblanco se debe a que el colegiado se habría dado cuenta de su error tras el partido y lo corrigió en el momento de redactar el acta arbitral.corrige sobre la marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram