La cláusula de rescisión de Gabri Veiga

A sus 20 años y con contrato con el Celta hasta 2026, varios son los clubes de la Premier que se han interesado ya por la nueva promesa del Celta, cuya cláusula de rescisión estaría a la mano de cualquier club inglés

La cláusula de rescisión de Gabri Veiga
Gabri Veiga, jugador del Celta. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La Premier ya ha llamado a la puerta de Gabri Veiga, quien ha derribado las puertas a golpe de goles y buen fútbol defendiendo la elástica del Celta de Vigo. Divino problema se le presenta ahora al conjunto celeste, que tendrá complicado retener a una estrella en ciernes que ya muchos comparan con Iago Aspas como ídolo celtiña.

A sus 20 años, Gabri Veiga amplió su contrato el pasado verano hasta 2026, siendo jugador de la primera plantilla a todos los efectos desde el pasado enero. 'Novias', desde luego, no le faltan; tanto en España como en el extranjero, donde Newcastle, Arsenal y Manchester United le tienen echado el ojo para intentar llevárselo a la Premier.

Sin ir más lejos, emisarios de las 'Urracas' lo siguieron en directo el pasado 12 de febrero en Balaídos, siguiéndolo en directo ante el Atlético en un encuentro en el que quedaron maravillados por su rendimiento.

¿Cuánto vale Gabri Veiga?

"La verdad es que me están saliendo bien las cosas", dice un Gabri Veiga que suma ocho goles y tres asistencias en 25 partidos con el primer equipo del Celta de Vigo.

Con un valor de mercado de diez millones de euros (según Transfermarkt) y tan sólo 20 años, al centrocampista se le presenta un futuro prometedor. '¿Cuánto Vale Gabri Veiga?', es la pregunta que se hacen muchos de los clubes interesados, que llevan meses siguiéndolo muy de cerca.

Y lo cierto, según fuentes próximas al Celta de Vigo, es que no tiene precio. O sí, pues su cláusula de rescisión es de unos 40 millones de euros. Pese a ello, en Balaídos no hay intención de desprenderse de él este verano, a pesar de los cantos de sirena de la Premier.

El joven futbolista, por su parte, sabe que aún debe seguir creciendo en Vigo, por lo que no es momento de forzar nada. Gabri Veiga, pese a su juventud, es diferente al resto de centrocampistas. Tiene gol, calidad y goza de un físico fuerte. Llega con claridad al área rival y goza de definición. Un auténtico talento que lo hace estar en boca de todos y en la mente del seleccionador español Luis de la Fuente, quien el próximo 17 de marzo tendrá que dar su primera convocatoria como seleccionador absoluto de España, pare medirse a Noruega y Escocia. Desde que Gabri Veiga debutara en Primera división de la mano de Óscar Garcia han tenido que pasar prácticamente dos años para que que el joven futbolista se asiente en el primer equipo céltico. Un tiempo que el gallego ha utilizado para seguir creciendo como profesional y convertirse a día de hoy en una de las grandes sensaciones del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram