Gabri Veiga ya conoce el interés de tres equipos de la Premier League

Newcastle, Arsenal y Manchester United ya han recopilado informes sobre el futbolista del Celta que es, sin duda, una de las perlas del mercado actual español

Gabri Veiga ya conoce el interés de tres equipos de la Premier League
Gabri Veiga, durante el partido con el Real Betis. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Será muy difícil que el Celta pueda retener a una de sus perlas más allá del 30 de junio. Y es que el jugador del conjunto celeste Gabri Veiga no para de acaparar adeptos a su juego. Y en la Premier League ya hay todo un séquito de clubes que quieren hacerse con sus servicios.

Según apunta el diario As, uno de los más interesados es el Newcastle. Emisarios del club de Saint James Park estuvieron el pasado 12 de febrero en Balaídos para observarle en directo en el encuentro contra el Atlético. Y cómo no, quedaron maravillados.

Y es que tan sólo ha necesitado seis meses para que la entidad gallega le haya hecho un contrato con el primer equipo. De hecho, hasta enero no tuvo dorsal del primer equipo. Ahora, en las oficinas del club vigués, conscientes de que será imposible retenerlo, ya se están frotando las manos para intentar lograr el que sería el traspaso más alto de la historia celtista.

El centrocampista de Porriño (Pontevedra) tiene contrato hasta 2026, pero tanto el Arsenal como el Manchester United y, ahora, el Newcastle han mostrado ya su interés en ficharle el próximo verano.

Otro que tampoco le pierde la pista al jugador celeste es el nuevo seleccionador Luis de la Fuente, quien estuvo presente en el encuentro que el Celta disputó el pasado fin de semana en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Así y con todas las novedades que podrían existir en esa primera lista del técnico riojano, no sería nada desorbitado que el nombre de Gabri Veiga apareciera entre los citados para los partidos que la 'Roja' tendrá que disputar contra Noruega (25 de marzo) y Escocia (28 de marzo).

Mingueza, contratiempo para Carlos Carvalhal

Mientras tanto, el equipo sigue preparando su cita con el Valladolid de este domingo. Un encuentro para el que el técnico Carlos Carvalhal ha sufrido un contratiempo de última hora. Se trata del lateral Óscar Mingueza. El exjugador del FC Barcelona se ha lesionado en el último entrenamiento y todo apunta a que se perderá el duelo contra los vallisoletanos. El jugador se retiró de la sesión con unas molestias musculares y, tras una primera exploración, le han detectado una lesión en la cara anterior del muslo derecho.

De confirmarse su ausencia, el técnico portugués deberá elegir entre Hugo Mallo y Kevin Vázquez para ocupar el carril diestro. El capitán celeste, que no juega desde el 20 de enero, ha sido suplente en los cuatro últimos compromisos del Celta. Hay que recordar que, además, Renato Tapia tampoco estará, ya que ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión en San Sebastián.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram