La verdadera razón por la que Denis Suárez rompió su acuerdo con el Sevilla en enero

Con todo acordado con el Sevilla, el deseo de la mujer del futbolista, quien prefería marchar a su Cataluña natal, terminó por ser determinante

La verdadera razón por la que Denis Suárez rompió su acuerdo con el Sevilla en enero
Denis Suárez, durante un partido con el Celta de Vigo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Denis Suárez es desde hace un par de semanas jugador del RCD Espanyol, pero la realidad es que en enero estuvo muy cerca de regresar al Sevilla FC; tanto es así que ya tenía cerrado el acuerdo e incluso había conversado con Jorge Sampaoli. ¿Qué ocurrió entonces?

Tras acordar su salida con el Celta de Vigo y ver con buenos ojos la opción de sumarse al proyecto espanyolista, desde Nervión mejoraron la oferta que tenía del cuadro catalán y le convencieron para vivir una segunda etapa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No exageramos. Denis lo tenía todo cerrado con el Sevilla. Los 1,4 millones de euros que le ofrecían le parecía bien, el domicilio que le habían propuesto para mudarse le gustaba, y la conversación que mantuvo con el entrenador, Sampaoli, fue tan consistente como para que tuviese claro que estar a las órdenes de un técnico parecido a Eduardo Coudet era la mejor decisión que podía tomar.

Con todo cerrado, y según informa Onda Cero, dos hechos hicieron que el futuro del futbolista cambiase de un momento a otro. Por un lado el Espanyol mejoró su oferta hasta los 1,5 millones de euros para el futbolista, lo cual acompañó con una mayor comisión para su agencia de representación. Por otro, y no menos importante, su mujer quería volver a Cataluña, comunidad en la que nació y en la que prefería estar con el futbolista antes que en Sevilla.

No cabe duda de la importancia que tiene para los futbolistas (deportistas en general) conciliar su vida profesional con la personal. Por ello, y tras pasarlo realmente mal en un Celta de Vigo en el que no jugaba y tampoco le dejaban salir, es lógico que Denis Suárez optase por ver cumplido su deseo (volver a jugar) a la vez que el de su pareja (que fuese en la comunidad catalana).

En todo caso, el centrocampista no ha cerrado definitivamente la puerta al Sevilla ni a ningún otro club. En unos meses será libre, ya que su acuerdo con el Espanyol es de una cesión hasta final de temporada, momento en el que igualmente se extingue su contrato con el club gallego. Será entonces cuando sepamos definitivamente si Denis opta por mantenerse en Cataluña, algo que a estas alturas parece lógico, o si vuelve a cambiar de aires para sumarse a otro proyecto, ya sea en España o en alguna liga del extranjero; eso sí, ya hay quien apunta que lo podría tener hecho con el Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram