Celta y Villarreal, los grandes perjudicados por el Comité

Al jugador Renato Tapia le han caído tres partidos de sanción tras su expulsión con dos tarjetas amarillas en el último partido de Liga contra la Real Sociedad, mientras que a Manu Trigueros le han castigado con dos encuentros

Celta y Villarreal, los grandes perjudicados por el Comité
El jugador del Celta Renato Tapia disputa un balón ante Raúl García, del Athletic Club. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya se conocen las sanciones para la próxima jornada de LaLiga tras celebrarse la correspondiente reunión del Comité de Competición de la Federación Española (RFEF). Y tanto el Celta de Vigo como el Villarreal han sido los grandes perjudicados.

En primer lugar, el conjunto gallego no podrá contar para los próximos tres partidos (Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano) con el centrocampista peruano Renato Tapia, quien fue expulsado con dos tarjetas amarillas en el último partido de Liga contra la Real Sociedad y ha recibido semejante castigo. Según la RFEF, al futbolista le ha caído un partido por su expulsión en Anoeta y otros dos por “actitudes de menosprecio o desconsideración” hacia el colegiado Ortiz Arias.

El colegiado madrileño recogió en el acta del partido que Tapia fue amonestado por “pisar a un adversario de manera temeraria en el minuto 74 y, posteriormente, vio la segunda tarjeta amarilla por poner objeciones a una decisión mía, tras haber sido amonestado". Además, en un anexo, Ortiz Arias señaló que el internacional peruano “una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió a mí en los siguientes términos: ¡Qué prepotencia!”.

Mientras tanto, en el Villarreal no están mucho más contentos que en Balaídos, ya que Manu Trigueros ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado en el encuentro frente al Mallorca con roja directa en el minuto 22 por "golpear a un contrario con la mano en la cara estando el balón en juego pero no en disputa". Y dicha acción, según el artículo 130.2 del reglamento, le hará perderse los partidos ante el Getafe y el Almería.

Asímismo, tampoco podrán disputar la vigesimotercera jornada de LaLiga los siguientes jugadores al ser sancionados con un partido: Dani Vivian (Athletic) y Guido Rodríguez (Betis), por acumulación de amonestaciones; y José Ángel Carmona (Elche) por doble amonestación.

Por último, el Osasuna ha sido multado por alteración del orden del partido ante el Real Madrid de carácter leve. El club rojillo, por su parte, ha decidido suspender de empleo y sueldo a su director de seguridad tras los incidentes registrados en Pamplona con ocasión de la visita del Mallorca el pasado 14 de enero, donde la entidad califica la retirada de la grada de diversas banderas y pancartas de "muy graves".

Hay que recordar que en el aquel encuentro los integrantes de la seguridad del estadio procedieron a retirar diversas pancartas y banderas de Euskadi y de Navarra sin motivo aparente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram