El turbulento adiós de Hugo Mallo al Celta de Vigo

El lateral derecho ha pasado a ser la tercera opción en su puesto para Carlos Carvalhal tras intentar abandonar el club en el mercado de invierno

El turbulento adiós de Hugo Mallo al Celta de Vigo
Hugo Mallo, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hugo Mallo se está yendo del Celta de Vigo... y no de la mejor manera. El ya mítico lateral derecho de los celestes acaba contrato en verano de 2023 y hace tiempo que decidió cambiar de aires en busca de nuevos retos. Tras tantísimos partidos defendiendo la camiseta del club gallego, su adiós debería ser casi un homenaje; sin embargo, en estos momento apunta más a una turbulenta despedida que poco tiene que ver con lo que ha dado en once temporadas –se dice pronto–.

Determinado a cambiar de aires, Mallo trató de salir del club en el pasado mercado de invierno. Su plan era sumarse al Atlético Mineiro de Coudet y vivir una nueva experiencia en dl fútbol sudamericano. Al Celta le sorprendió tal decisión, aunque sabían que era probable que no renovase en verano, y optó por mantener a su jugador hasta el próximo 30 de junio.

A estas alturas es obvio que la entidad viguesa está en su derecho de mantener al jugador en plantilla, tanto como éste de pensar que lo mejor era salir ya. La cuestión es que parece que ninguna de las partes va a sacar beneficio alguno de estos cuatro meses que quedan.

Mallo, quien ha sido el dueño del lateral derecho durante muchos años, ha pasado a ser ahora la tercera opción para Carlos Carvalhal. Por delante están Óscar Mingueza como titular y Kevin como segunda opción. El técnico, quien no ha puesto a jugar a Mallo en los últimos cuatro partidos del equipo, señala que es una decisión técnica que ha llegado a consecuencia de las últimas circunstancias.

"Él sabe lo que pienso y es una decisión puramente técnica. Perdió un poco el foco por acontecimientos pero esa situación ya está cerrada. Está en proceso de volver a ser el Hugo que conocemos. Ahora tiene que esperar su oportunidad porque Mingueza está jugando muy bien en esa posición y Kevin siempre cumplió, cuando le he llamado", sentencia.

Más de 500 partidos como celeste

Con 32 años abandonará Hugo Mallo el club de su vida. Hace escasos días era AS el medio que certificaba que el entorno del futbolista habría comunicado al club que no renovaría. Cuando se marche definitivamente lo hará como el futbolista céltico con más partidos en Primera y el tercero con más encuentros oficiales tras Manolo e Iago Aspas. No podrá alcanzar el récord, el cual está en 533 choques, pero se irá como una de las grandes leyendas del club. ¿Podría estar siendo mejor su adiós? Seguro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram