Lo que puede perder Iago Aspas

El delantero gallego no está en su mejor momento goleador, lo cual le puede perjudicar a la hora de obtener algún que otro objetivo personal que tenía el mes que viene

Lo que puede perder Iago Aspas
Iago Aspas fue uno de los grandes protagonistas del RC Celta contra la Real Sociedad. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Iago Aspas ha sido el gran protagonista del empate que ha conseguido el RC Celta contra la Real Sociedad en el descuento gracias a forzar el tanto de la igualada por un mal despeje de Robin Le Normand. El delantero gallego ha estado activo, lo ha intentado una y otra vez, pero no ha estado acertado de cara a la portería de la Real Sociedad, demostrándose así que Iago Aspas no está en su mejor momento de forma en este año 2023 en el que está algo errático, lo cual le puede perjudicar para futuros objetivos personales.

El inicio de este año 2023 de Iago Aspas con el RC Celta de Vigo no está siendo el mejor, ya que sólo suma dos tantos en ocho partidos en los que el delantero gallego está errando algunas ocasiones de gol impropias en un futbolista con su fiabilidad.

Iago Aspas había firmado un inicio de temporada magnífico, durante el 2022, que le ha permitido acumular nueve goles en LaLiga, siendo el gallego reclamado por muchosaficionados para la selección española que disputó el Mundial de Qatar 2022 pero Luis Enrique, por entonces entrenador de España, no lo consideró oportuno. Ahora, con Luis de la Fuente al mando, parecía que se le abría la puerta a la selección de nuevo a un Iago Aspas que está ahora lejos de su mejor momento goleador. A pesar de ello, Luis de la Fuente lo ha nombrado entre los veteranos, como a Sergio Ramos, que pueden regresar a la selección. "El equilibrio entre jugadores expertos y jugadores nuevos. Los veteranos hacen mejor a los jóvenes y viceversa. Sergio, al igual que otros veteranos ilustres, como el caso de Iago Aspas, tiene todas las posibilidades de venir... No miro el carnet de identidad ni por arriba ni por abajo", aseguró en seleccionador en El Hormiguero de Pablo Motos.

Con todo, Iago Aspas sigue demostrando que es uno de los delanteros de España más fiables aunque contra la Real Sociedad no ha estado nada fino, fallando ocasiones claras, alguna sin portero, lo que demuestra que el gallego no está acertado de cara a gol aunque bien es cierto que sigue siendo clave para un equipo que comienza a crecer competitivamente y futbolísticamente, alejándose de los puestos de descenso a Segunda división.

"Estaba buscando el gol, sobre todo en la segunda parte, tuve dos o tres y entró de la manera menos esperada. Nos vale para sumar un punto, hemos sacado 7 de 12 ante grandes rivales", aseguró un Iago Aspas que mostró su felicidad por el empate conseguido contra la Real Sociedad en donde admitió que no estuvo acertado de cara a gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram