Real Sociedad - Celta: El descuento crea dudas a la Real

El conjunto gallego empató (1-1) en el tiempo de prolongación gracias a un gol en propia de Le Normand

Real Sociedad - Celta: El descuento crea dudas a la Real
Real Sociedad 1-1 Celta de Vigo - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Celta de Vigo, gracias a un gol en propia meta del defensa Robin Le Normand en el descuento, sacó un empate de gran valor psicológico en su lucha por evitar el descenso ante una Real Sociedad que no supo cerrar el partido ni siquiera en superioridad numérica.

Todo comenzó bien para el conjunto vasco, que con la afición txuri-urdin todavía sentándose, ya había dado las primeras señales de peligro gracias, un partido más, a Take Kubo, poniéndose por delante en el marcador antes del minuto cinco de partido.

Mikel Oyarzabal, tras una buena combinación con Kubo, sorprendió con un zurdazo al primer palo de la portería defendida por Iván Villar para lograr el primer gol del encuentro.Los donostiarras, con el resultado a favor, se las prometían muy felices para volver a la senda del triunfo en casa tras el tropiezo de su último encuentro como local ante el Valladolid. Así se llegó al descanso, con los de Imanol Alguacil dominadores y capaces de minimizar a un Celta que solo generaba peligro por Iago Aspas.La única ocasión verdaderamente peligrosa de los gallegos en la primera mitad fue un centro de Javi Galán y el remate de cabeza del noruego Strand Larsen, que obligó a una buena estirada sobre la línea de gol del guardameta navarro para evitar el empate.Entró tras el descanso el suizo Haris Seferovic, que no llegó a triunfar en su breve etapa en la Real, pero que acostumbra a dar alegrías a sus equipos cuando está en el terreno de juego, y Zubeldia y Le Normand se convirtieron en su sombra porque los locales se fiaban entre poco y nada de su excompañero.Las cosas se pusieron aún mejor para la Real a falta de quince minutos para el final, cuando Tapia fue expulsado, lo que parecía acabar con el paso adelante que dio el Celta en la segunda parte. Los donostiarras no aprovecharon el viento a favor y en el descuento vieron como un centro de Iago Aspas se acabó metiendo en su portería cuando no faltaba nada para el final del partido, un tanto que para más inri fue autogol de Le Normand.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea (Sola, m.89), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Merino, m.63), Zubimendi, Brais Méndez (Marín, m.83), Kubo (Robert Navarro, m.83); Oyarzabal y Sörloth (Carlos Fernández, m.89).

1 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Galán; Beltrán (Tapia, m.68), Carles Pérez (Cervi, m.83), Veiga, De la Torre (Óscar, m.68); Strand Larsen (Seferovic, m.46), Iago Aspas.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Tapida (min.75) por doble amarilla. Amonestó también a Zubimendi, Sörloth, Barrenetxea, Carles Pérez, Unai Núñez y Seferovic.

Goles: 1-0, m.5: Oyarzabal. 1-1, m.93: Le Normand, en propia meta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram