Lo Celso vuelve, a la espera del reconocimiento la próxima semana

El argentino se sumó al trabajo de grupo junto a sus compañeros este miércoles; la próxima semana tiene programado un viaje a Finlandia para que su cirujano le acabe de dar el alta definitiva

Lo Celso vuelve, a la espera del reconocimiento la próxima semana
Lo Celso, con el Villarreal. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El argentino Giovani Lo Celso ha vuelto este miércoles a los entrenamientos con el primer equipo del Villarreal, incorporándose a la dinámica de grupo del conjunto amarillo. Es la primera vez que el internacional albiceleste lo hace desde que fuera operado el pasado mes de noviembre, habiendo estado todo este tiempo de baja.

Aunque ya se ha podido ver a Lo Celso junto al grupo que dirige Setién, el argentino está pendiente de un viaje a Finlandia la semana que viene para que su cirujano le dé el alta definitiva.

Lo Celso, operado de una rotura del tendón del bíceps femoral

Giovani Lo Celso fue operado el pasado diez de noviembre de una rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. Lesión que se produjo el pasado 30 de octubre, en un encuentro que enfrentaba al Villarreal CF ante el Athletic Club de Bilbao.

Tras perderse la Copa del Mundo por su lesión, Lo Celso ha estado tres meses y diez días recuperándose, entrando ya en la recta final de su recuperación. Si todo va como se espera, el jugador podría incorporarse en breve también a las convocatoria de Quique Setién, lo que que sin duda supondría un refuerzo importante para el técnico cántabro.

Dos bajas en la sesión de entrenamiento del Villarreal de este miércoles

Al margen de la presencia de Lo Celso junto a sus compañeros, la noticia en el entrenamiento del Submarino amarillo de este martes ha estado también en la ausencia de Gerard Moreno y Nico Jackson, que todavía sigue recuperándose de sus problemas musculares. Lógicamente, quien tampoco estuvo en la sesión de trabajo fue el centrocampista francés Francis Coquelin, quien este pasado martes fue operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en la ciudad francesa de Lyon.

El jugador afrontará en breve un proceso de recuperación superior a los seis meses, por lo que se pierde el resto de temporada, como ya se conocía. Coquelin cayó lesionado en el partido frente al Barcelona hace diez días en La Cerámica en un lance fortuito del partido y tras unos días de descanso, el futbolista decidió pasar por el quirófano en su país.

El centrocampista francés, al que le resta un año más de contrato, llegó al Villarreal en la temporada 20/21 procedente del Valencia y a petición del entonces técnico, Unai Emery. Con esta lesión, el Villarreal CF dispone de la posibilidad de acudir al mercado de jugadores libres para reforzarse, habiendo sido vinculado Isco. Sin embargo, el propio Setién cerró esta posibilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram