Mercado

A Isco Alarcón se le abre una inesperada puerta en LaLiga

El malagueño, libre desde que rescindió con el Sevilla, sigue trabajando en solitario a la espera de encontrar equipo; ahora, el Villarreal podría acudir al mercado ante la baja de Coquelin

A Isco Alarcón se le abre una inesperada puerta en LaLiga
Isco Alarcón, junto a su mujer Sara Sálamo y su hijo. - IG: Isco Alarcón
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El malagueño Isco Alarcón sigue entrenando duro, como él mismo ha compartido en sus redes al ritmo de SFDK. Casi dos meses después de que rescindiera su contrato con el Sevilla FC, Isco sigue sin equipo. En enero se le acabó truncando a última hora la opción de firmar por el Unión Berlín y hoy por hoy Isco ya no puede más. Como todo profesional, echa de menos el ritmo competitivo y la inactividad comienza a hacer mella en lo anímico.

Desde el entorno del futbolista filtran que ya tiene asumido que no encontrará equipo hasta la temporada que viene, aunque sorpresivamente ahora se le podría abrir una puerta en LaLiga. Se trata del Villarreal, al que la grave lesión de Coquelin (rotura del ligamento cruzado anterior) le abre la posibilidad de fichar a un recambio al ser una baja de larga duración. El futbolista dice adiós a lo que resta de temporada.

Las alternativas del Villarreal para sustituir a Coquelin

Ahora, el Submarino amarillo se enfrenta a la disyuntiva de acudir al mercado para sustituirlo. Desde el polémico fichaje de Martin Braithwaite por el Barcelona procedente del Leganés, la normativa cambió y ya no se puede fichar en estos casos a un futbolista de otro club. Es decir, que el Villarreal tendrá que acudir al mercado de agentes libres. Una ventana en la que destaca la presencia de Isco Alarcón, aunque sus condiciones, obviamente, no son similares a las de un Coquelin de carácter mucho más defensivo. En cualquier caso, el malagueño, según diferentes fuentes, está (ofrecido) sobre la mesa.

Otro futbolista relacionado con el conjunto amarillo es Domagoj Bradaric, cuyo último club fue el Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudí, estando sin equipo desde septiembre de 2022.

También existe la opción de que Quique Setién tire de la cantera. Un Villarreal B en el que Ramón Terrats aparece como la primera opción en la lista para dar el salto. El joven centrocampista llegó cedido por el Girona con una opción de compra de 2’5 millones de euros, brillando con el primer filial amarillo en sus primeras semanas.

Justo antes de conocerse el alcance de la lesión de Coquelin, Quique Setién ya comentó que tratarán de buscar “la fórmula para que se note lo menos posible su ausencia" del pivote, teniendo que analizar ahora qué es lo mejor para el equipo y para el club. Las limitaciones económicas de LaLiga tampoco facilitarían grandes movimientos. Y es que el pasado enero ya se les escapó Ayoze una vez que se cayera el adiós de Jackson a la Premier.

Isco y su entorno, mientras tanto, están muy atentos a todo lo que acontece en el Estadio de La Cerámica, por si finalmente se acaba de concretar la opción del conjunto amarillo ante el vacío dejado por Coquelin, lesionado de larga duración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram