Isco saca músculo y se une a SFDK para responder a sus críticos

El futbolista malagueño, que atraviesa una 'Odisea en el lodo', apela al 'Siempre fuertes'. Rompe su silencio, habla por primera vez desde su salida del Sevilla FC y replica el "ruido que hay fuera" con "ilusión y trabajo"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Desde que el pasado 21 de diciembre de 2022 el Sevilla FC anunciaba la rescisión del año y medio de contrato que tenía con Isco Alarcón, el laureado futbolista malagueño no había dicho ni una palabra. Ni carta de despedida de la afición nervionense, ni mucho menos una rueda de prensa para explicar sus sensaciones y tampoco mensajes en redes sociales. Lo único que se conocía de él en estos dos meses que lleva sin equipo es por vídeos de su pareja, la actriz Sara Sálamo, en los que se demuestra que está incluso más fino que cuando vestía de blanquirrojo y que se machaca a diario en su casa de la capital andaluza sin hacer caso a las críticas de esos 'haters' que siempre tienen una piedra en la mano.

Si uno visitaba su perfil de Instagram, se encontraba dos publicaciones dedicadas a su compañera, una por el aniversario de boda y otra para felicitar por su cumpleaños a la actriz. La tercera imagen correspondía ya a un partido con el Sevilla FC hace 13 largas semanas. Así, en silencio, ha permanecido hasta este pasado martes. Isco ha roto su callada y ha decidido responder a sus críticos con un mensaje breve pero contundente: "Mientras fuera continua el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos".

En el vídeo que ha compartido, además, Isco demuestra parte de su agotador entrenamiento en el porche de su casa de Sevilla, e incluso posa sin camiseta para enseñar músculo y demostrarle a esos críticos que está en mejor forma que nunca. O mejor dicho, que digan lo que digan de él, permanece "Siempre fuerte". Y es que el de Arroyo de la Miel se ha apoyado en un tema del grupo sevillano de rap SFDK -por cierto, sacan nuevo disco en marzo-, con el inspirador tema 'Un liricista en el tejado'.

Para los fanáticos del rap y de los temas del Zatu sobre las bases de Óscar Sánchez, incluso el vídeo permite hilar más fino y ver más respuestas a las críticas en la letra de la canción. "Si el público se queja de una canción sin moraleja, desde el tejado les lanzo una teja. Es más fácil mirar desde arriba, tragar saliva", dice en un fragmento.

"A problemas, soluciones saco, yo tengo un trato. Me meo en los contratos. Y si fracaso me mato en un arrebato de celo. Aplaudid mis depresiones que en papeles congelo", dice otra parte de la canción de SFDK, que concluye así: "Eh, poeta, ¿te sientes olvidado? Un liricista en el tejado. Sólo piensa en mí, qué más da, echa a volar, ¡escúchela! La ciudad respirando". En un último paralelismo, cabe sacarle punta también a que este tema de 'Un liricista en el tejado' se encuadra dentro de uno de los álbunes más exitosos del cantante de Pino Montano que se titula '2001. Una Odisea en el lodo'.

Diversas fuentes apuntan a que Isco Alarcón se ha resignado al ver que han ido cerrando todos los mercados de fichajes de las principales ligas y todo apunta a que deberá seguir trabajando en silencio para estar lo más preparado posible para encontrar equipo en verano e intentar retomar su carrera (sólo tiene 30 años) a partir de la 23/24. Mientras, tendrá que seguir soportando esa odisea en el lodo y las críticas de los 'haters'; pero esto último no le preocupa. "Siempre fuertes, más allá del obús". Llegará el momento de volver. Y de hacer la 'Mudanza', eso seguro; pero mientras tanto Isco permanece 'Inkebrantable'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram