La enésima batalla de Coquelin en el quirófano ya tiene fecha

El francés ha dicho adiós a lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el encuentro que enfrentó al Villarreal y al Barcelona el pasado domingo

La enésima batalla de Coquelin en el quirófano ya tiene fecha
Coquelin, advirtiendo a Krovinovic. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La vigesimoprimera jornada de LaLiga dejó una de las imágenes más impactantes en lo que llevamos de este 2023 en cuanto a lesiones se refiere. La dejó, por desgracia, el jugador del Villarreal CF Francis Coquelin, quien en una acción fortuita con el barcelonista Kessié sufrió un giro inesperado de su rodilla derecha.

El futbolista amarillo tuvo que ser retirado en camilla para que pudiese abandonar el terreno de juego de La Cerámica, ya que no podía hacerlo por su propio pie. Los llantos y gritos de dolor conmovieron a todos los espectadores, quienes le ovacionaron al salir del campo, al tiempo que algunos compañeros aprovecharon el parón del partido para corresponderle con gestos de cariño y apoyo. Y el primero en hacerlo fue el azulgrana Kessié.

Así y tras acudir al Hospital IMED de Valencia de manera inmediata, el jugador fue sometido a diversas pruebas médicas para confirmar su lesión. Y los peores presagios se han confirmado. El jugador galo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que dice adiós a lo que queda de la presente temporada.

El centrocampista francés será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y en las próximas horas el club amarillo dará más detalles sobre la operación. Desde la cuenta oficial de Twitter, la entidad ya le ha mandado su correspondiente mensaje de ánimo.

Hay que recordar que Coquelin ya ha tenido afectada dos veces la rodilla en su carrera. Desde que llegara al Villarreal, se ha lesionado en el tobillo, en el tendón de Aquiles y también ha sufrido una ligera rotura de fibras. En la presente temporada, el francés se había perdido ya cuatro partidos por diferentes lesiones.

A sus 31 años, el jugador del conjunto amarillo se enfrentará a una nueva batalla en el quirófano que le dejará, según el éxito de la operación y la propia recuperación, entre siete y nueve meses alejados de los terrenos de juego. De esta forma, no se espera que pueda tocar balón hasta la próxima pretemporada.

Esta baja de larga duración obliga a Quique Setién a remodelar su centro del campo para el próximo choque liguero, el que les enfrentará el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, al Mallorca en Son Moix. Una cita en la que el técnico cántabro espera poder, al menos, volver a tener a Gerard Moreno a su disposición, ya que el ariete no jugó contra el Barcelona por precaución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram