La efectividad de Pedri deja sin premio la valentía de Setién (0-1)

El equipo de Xavi Hernández es más líder en solitario tras llevarse los tres puntos de La Cerámica ante un Villarreal que plantó cara de principio a fin a los azulgranas. El tanto de Pedri fue decisivo para decantar la balanza del partido

La efectividad de Pedri deja sin premio la valentía de Setién (0-1)
Lewandowski celebra el gol de Pedri junto con Gavi en La Cerámica. - Twitter / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El FC Barcelona ha conquistado tres puntos de oro esta noche en La Cerámica en un partido en el que los de Xavi Hernández volvieron a hacer gala de su poderío defensivo, sin duda, el gran arma culé esta temporada.

Resulta casi imposible hacerle un gol al conjunto catalán, que volvió a mostrarse infranqueable atrás con Araújo y Christensen, quienes abortaron cada intento del Villarreal por acercarse a la portería de Ter Stegen.

Con dos estilos y dos esquemas casi idénticos, saltaron ambos conjuntos al césped en la primera mitad. Un primer acto en el que el Villarreal arriesgó más y fue a buscar a su rival a campo contrario. Por momentos, el equipo de Setién consiguió su propósito, ya que el conjunto culé no conseguía posesiones muy largas.

Salvó Reina el primer mano a mano con Lewandowski, quien estuvo muy participativo toda la noche pero poco acertado en la toma de decisión. Eso sí, una pared magistral del polaco con Pedri acabó siendo letal y definitiva para que el canario pusiera el 0-1 en el minuto 17 del encuentro.

A raíz del gol, el Barcelona jugó mucho más cómodo y pudo matar a la contra a un Villarreal que mantuvo la misma filosofía de principio a fin. Pero Raphinha erró y perdonó a los amarillos en varias ocasiones.

Antes del descanso, Setién dio entrada a Chukwueze por Coquelin, quien se lesionó de gravedad en una rodilla en una acción fortuita con Kessié. El jugador amarillo tuvo que ser trasladado al vestuario en camilla y su rostro lo decía todo.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Xavi Hernández salió algo conformista y el Villarreal se adueñó de nuevo de la parcela azulgrana. Merecieron más premio los de Setién por valentía, pero les faltó precisión en el área culé.

Ya en el tramo final del envite, los locales lo intentarían a la desesperada buscando constantemente a Yeremi Pino en largo, pero la zaga barcelonista demostró por qué son la menos goleada de toda LaLiga.

Ficha técnica:

Villarreal: Reina; Foyth, Pau, Albiol, Alberto Moreno (Trigueros 83'); Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze 36'); Baena (Mojica 83'), Morales (Fer Niño 83') y Yeremy Pino.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Kessié (Jordi Alba 89'), Pedri; Raphinha (Ferran (81'), Lewandowski y Gavi.

Gol: 0-1 (17') Pedri.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Pau, Baena, Parejo y Moreno por parte de los locales y a Araujo, De Jong, Koundé, Raphinha de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de la Cerámica ante 21.178 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posaron conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario. Los jugadores del Barcelona portaron brazaletes negros, en memoria de su exjugador Marcos Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram