Lo que echa de menos Quique Setién

El entrenador del Villarreal no puede contar con la aportación de un futbolista que ya fue capaz de marcar 16 goles y de dar 6 asistencias en una temporada jugando en LaLiga y en una competición europea al mismo tiempo

Lo que echa de menos Quique Setién
Quique Setién no está pudiendo sacar todo el potencial del Villarreal CF por culpa de las lesiones. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Quique Setién ha comenzado una nueva etapa en el Villarreal CF una vez dejó atrás sus experiencias en los banquillos del Real Betis y el FC Barcelona, las cuales no acabaron de la mejor forma posible ya que pasó del amor al enfrentamiento con parte de las aficiones que no entendieron sus particulares métodos. Ahora y después de un inicio dubitativo, Quique Setién tiene como objetivos en el Villarreal CF el conseguir la clasificación europea vía LaLiga e intentar luchar por el título de la UEFA Europa Conference League, donde el equipo amarillo es uno de los grandes favoritos. Para lograr estas metas, Quique Setién está echando de menos la aportación de un gran futbolista, que conocía bien antes de llegar al Villarreal CF, y que perdió nada más hacerse cargo del equipo. Ese no es otro que Gio Lo Celso.

Quique Setién está echando mucho de menos la aportación de Giovani Lo Celso, atacante argentino de 26 años, que sigue convaleciente de su grave rotura muscular que se hizo unas semanas antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 y que no pudo disputar. Desde entonces, Lo Celso está recuperándose para estar disponible lo antes posible y Quique Setién lo espera con los brazos abiertos.

Y es que Quique Setién sabe bastante bien lo que puede aportar Gio Lo Celso a su equipo porque ambos coincidieron durante una temporada en el Real Betis Balompié, durante la 2018/2019, en la que el argentino anotó un total de 16 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones oficiales que disputó. Una aportación nada desdeñable para un futbolista que ha demostrado que es capaz de marcar las diferencias tanto en LaLiga como en competición europea.

Con todo, Quique Setién no espera una vuelta cercana de Gio Lo Celso y pone su regreso en varias semanas. "Evidentemente, se van acortando los plazos, pero demasiado lentamente para lo que nos gustaría. Pero bueno, es verdad que están pasando por un proceso que les puede llevar 2, 3 semanas, cuatro, quizás un poco más. Hay que ver cómo evolucionan. No hay una fecha prevista y espero que en torno a un mes, mes y medio o dos meses pueden estar todos, unos antes que otros. Pero lo importante es que tenemos a otros que nos pueden ayudar también y lo están haciendo muy bien", dijo hace unos días Quique Setién respecto a los regresos de Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza y Nico Jakcson.

Por tanto, Quique Setién tendrá que esperar pacientemente a que se recupere Gio Lo Celso de la grave rotura muscular que lo mantiene alejado de los terrenos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram