El Villarreal de Setién, el peor desde hace 25 años

El 'Submarino Amarillo' lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga, algo que el equipo levantino no vivía desde hace un cuarto de siglo

El Villarreal de Setién, el peor desde hace 25 años
Fernando Roig y Setién, durante un entrenamiento del Villarreal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No le están saliendo los planes a Quique Setién en el banquillo del Villarreal y sus horas en el club levantino podrían estar contadas. Tras la derrota en Son Moix frente al Mallorca (4-2), el técnico cántabro ha cosechado la peor racha del equipo amarillo en LaLiga desde hace veinticinco años.

Con este nuevo varapalo recibido en tierras baleares, los de La Cerámica han encadenado cuatro derrotas consecutivas, un registro que no sufrían desde hace un cuarto de siglo. Lo intentaron hasta el final y con un hombre menos -por la expulsión de Manu Trigueros- lograron igualar hasta dos veces el marcador, pero las fuerzas no le duraron los noventa minutos y los goles de Morales y Chukwueze resultaron en vano.

Este nuevo traspiés, sumado a la derrota en el campo del Elche (3-1) y a las también sufridas en casa frente a Rayo Vallecano y Barcelona, ambas por 0-1, ponen de nuevo en cuestión al técnico amarillo. Sobre todo, después de que el equipo haya salido de los puestos europeos de la tabla de clasificación.

Y es que la actual racha es la segunda peor de su historia y no se producía desde la temporada de su debut en la máxima categoría en la campaña 1998-1999. En aquella ocasión encadenó una serie de siete derrotas seguidas, entre las jornadas 30 y 36, que acabó condenando al equipo al descenso de categoría.

Para los amantes de la historia balompédica, la secuencia de derrotas que se produjo aquella vez fue ante el Deportivo (1-2), Barcelona (2-3), Betis (3-4) – en casa – y frente a Alavés (2-1), Valladolid (1-0), Athletic (2-0) y Zaragoza (4-0) – a domicilio.

Nuevos contratiempos para la próxima cita liguera

Para el próximo envite frente al Getafe, el lunes 27 a partir de las 21:00 horas, Quique Setién deberá hacer nuevo encaje de bolillos para configurar su once. El centrocampista Manu Trigueros, expulsado con roja directa por agresión a un contrario, se unirá a una lista numerosa de bajas que también podría incluir a Alex Baena por unas molestias musculares. Además, en el caso del centrocampista, el club todavía espera con temor el alcance de la sanción, que podría ser de más de un partido.

Estas dos ausencias se sumarán a las ya seguras de Nico Jackson, Gio Lo Celso y Francis Coquelin. Por contra, la única buena noticia para el técnico amarillo es el regreso al equipo del lateral Alberto Moreno, que no pudo actuar en Mallorca por sanción. Asimismo, el lateral Alfonso Pedraza también podría regresar, ya que volvió la semana pasada a los entrenamientos y a la convocatoria, si bien no participó para seguir con los plazos de su recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram