Dos 'anfitriones' para el Villarreal en Son Moix

Javier Aguirre espera seguir con la racha en casa para consolidar la permanencia del conjunto bermellón. El Villarreal de Setién llegará a tierras mallorquinas con cuatro notables ausencias

Dos 'anfitriones' para el Villarreal en Son Moix
Jaume Costa vuelve a estar disponible para Aguirre tras cumplir su partido de sanción. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Mallorca está ultimando ya su próximo envite liguero en casa ante el Villarreal y, tras la contundente derrota en el Sánchez Pizjuán (2-0), los rojinegros quieren consolidar cuanto antes su permanencia en LaLiga. Ahora mismo, ocho son los puntos que les separan de los puestos de descenso y lograr el que sería su quinto triunfo consecutivo en casa se antoja como crucial.

Y para conseguirlo el técnico Javier Aguirre podrá volver a contar con el lateral izquierdo Jaume Costa, quien se perdió el encuentro ante el Sevilla por acumulación de amonestaciones. De esta forma, todo hace indicar que el sueco Ludwing Augustinsson, que debutó con la camiseta bermellona tras llegar al club balear en calidad de cedido por el Sevilla, volverá a ocupar su plaza en el banquillo.

En lo que a Costa se refiere, el lateral volverá a vivir un partido especial contra su exequipo, en el que militó desde desde 2010 a 2021. Asimismo, otro posible 'anfitrión' del 'submarino amarillo' en Son Moix podría ser el centrocampista Manu Morlanes, quien está cedido en el Mallorca con opción a compra.

Tras las victorias ante el Atlético de Madrid, Valladolid, Celta y Real Madrid, el conjunto balear espera aprovechar también el bajón que sufre el equipo levantino para que los tres puntos se queden en casa. Y es que en las oficinas mallorquinistas se están haciendo ya las cuentas para ponerle el broche a la salvación. Y en este sentido, según los núimeros de los dirigentes, al equipo le haría falta sumar doce puntos, por lo que se antojan como vitales los partidos en casa de Elche, Getafe, Cádiz y Valencia, todos ellos rivales directos por un mismo objetivo.

Y en el Villarreal, Quique Setién sigue aumentando su lista en la enfermería. Por el momento, el técnico del conjunto amarillo ya cuenta con cuatro bajas seguras, a las que se pueden sumar tres posibles ausencias más. Por ahora, están descartados para viajar a Mallorca Francis Coquelin, Nico Jackson, Gio Lo Celso y Alberto Moreno. Este último cumplirá su castigo federativo al ver su quinta amarilla ante el Barcelona.

Pero es que, además de estas ausencias, el preparador cántabro aún no sabe si podrá disponer de Gerard Moreno, Álex Baena y Alfonso Pedraza. Los tres jugadores son serias dudas para este encuentro, ya que todos ellos arrastran molestias físicas o acaban de regresar de lesión, por lo que hasta última hora no se conocerá si son o no de la partida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram