Acusan a Miranda de 'teatrero' y le recuerdan las palabras de Pellegrini a Aspas

El lateral verdiblanco se llevó las manos a la cara en una acción con Helibelton Palacios, que montaba un contragolpe, provocando así que el colegiado señalara falta a favor del Betis y ahora se lo recriminan...

Acusan a Miranda de 'teatrero' y le recuerdan las palabras de Pellegrini a Aspas
Acusan a Miranda de 'teatrero' y le recuerdan las palabras de Pellegrini a Aspas - Twitter.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El mundo del fútbol da muchas vueltas y lo que en un partido te puede perjudicar, en el siguiente te puede beneficiar, porque al fin y al cabo el arbitraje es muy subjetivo, sobre todo cuando no entra en acción el VAR y no hay posibilidad de corregir una decisión para un equipo según le convenga, puede ser justa o injusta.

Mucho se habló de la acción de Iago Aspas en el Benito Villamarín cuando se le acusó de perder tiempo y hacer teatro cuando Luiz Felipe intentó arrebatarle el balón de las manos, golpeándole en el pecho según apuntaba posteriormente el acta arbitral justificando así la expulsión del central verdiblanco. El propio Manuel Pellegrini cargó duramente contra la forma de actuar de Iago Aspas tras el partido, al que tildó de "desleal".

"Es una acción repudiable y desleal. Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Luiz Felipe va con impulso a sacarle le balón de la mano y se agarra la cara como si le hubiera golpeado. Es repudiable la acción y debería ser sancionado igual que un expulsado por desleal. El VAR debió entrar, pero la deslealtad entre compañeros de profesión debería ser sancionable. Le saca el balón de la mano. En la Liga hay que mejorar que los futbolistas dejen de engañar", explicaba el técnico chileno.

Incluso días después, el presidente del Real Betis Ángel Haro, aprovechando la presentación oficial de Ayoze Pérez, era cuestionado por esa acción y no dudó en señalar al jugador. "No me pareció una acción merecedora de tarjeta roja, el árbitro de campo pudo tener ese error porque estaba lejos pero desde el VAR tuvieron que haberle llamado para ver las imágenes. Como mucho hay un leve toque en el brazo, el brazo de Luiz Felipe viene de arriba a abajo para quitarle el balón, Aspas estaba intentando perder tiempo. Pero me gustaría hacer una reflexión en general. Ahora se premia al tramposo, se califica a veces que es de listos pero es de tramposos. El otro día fue un jugador del equipo rival pero el día de mañana podría ser nuestro. Hay que poner acento en esto. El jugador se lleva cinco minutos en el suelo con las manos en la cara, pero es que también lo vemos en jugadores infantiles, cuando se dan cuenta que salen ganando en esas acciones. No pongo la lupa en este jugador, aquí han simulado otros jugadores como lo han hecho nuestros, pero tengo que reprobar este tipo de comportamientos y creo que el colectivo arbitral también debería hacerlo".

Y tal y como reconocía Ángel Haro, otro día podría ser un jugador del Betis, y eso sucedió ayer. No tardaron los seguidores del Celta en rescatar una acción en el descuento del Elche-Betis en la que el colegiado señala falta de Helibelton Palacios sobre Miranda por un supuesto manotazo en la cara cuando el jugador del Elche montaba un contragolpe. En la repetición mostrada por DAZN se ve como Palacios no toca la cara de Miranda, adonde el lateral verdiblanco se lleva las manos dejándose caer, en una reacción idéntica a la de Aspas hace tan solo unas semana en el Benito Villamarín.

Muchos aficionados celestes no han tardado en hacer tendencia en Twitter a Iago Aspas a raíz de esta acción de Miranda, recordando incluso las duras palabras de Pellegrini a su capitán. Incluso Pablo Machín, acuso de 'teatrero' al futbolista del Betis tras el partido. "El teatro que ha estado haciendo... Ha hecho que se queje de la cara cuando le ha tocado en el pecho. Ahí el VAR no puede entrar... Todo te viene en contra y es más fácil que caiga la balanza caiga siempre de tu lado", espetó el técnico del Celta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram